Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

El VII Gran Premio Argentino de Baquet pasó por Angostura y San Martín. Mirá las fotos

VLA// Del 29 de octubre al 5 de noviembre se llevó a cabo el VII Gran Premio Argentino de Baquet en honor Domingo Bucci, el pasado martes y miércoles estas obras maestras de la ingeniería automotriz transitaron por las localidades de Angostura y San Martín sorprendiendo a todo aquel que se cruzara en su camino.

Este encuentro de fanáticos no es una carrera, ni un paseo, sino una experiencia incomparable con cualquier otro evento automovilístico, se busca disfrutar de la camaradería y del particular andar de las Baquets.

En total hay 46 maquinas participando, en su mayoría pilotos argentinos pero también los hay suizos y alemanes, en su mayoría son Ford A y muchos de ellos están modificados artesanalmente para crear esos simpatizanticos autos biplaza.

FV 790 VERMONT

En su itinerario recorrerán las localidades Cipolletti donde se realizó la largada oficial, luego se dirigieron a Plaza Huincul.  De allí viajaron a San Martín de los Andes donde comenzaron con la segunda etapa y tuvieron un día descanso, luego transitaron por la Ruta de los 7 Lagos con destino a Villa la Angostura.

De la comarca andina partieron rumbo a El Bolsón, luego pasarán por Esquel y de ahí directo a Bariloche donde el VII Gran Premio Argentino de Baquet llegará a su fin.

Diario 7 lagos dialogó con Federico Andrés Mancini uno de los integrantes del Club de Amigos de Automóviles Antiguos, Argentina “dentro de este club contamos con la subcomisión de Baquets y organizamos carreras  de 250/300km cerca de Buenos Aires y una vez al año se organiza el Gran Premio” detalla.

A su vez explica que “las Baquets son autos que un principio fueron originales que las  alivianaban para correr y después con el tiempo se fue mejorando. Tenemos muchos autos originales, los que no son originales están restaurados y los que no están restaurados están hechos. Hay varios autos nuevos y la mayoría son Ford A ya que en su momento en Argentina se fabricaron 15millones”. En total se realizan 1.900km por tierra más lo que se hacen por asfalto.

La competencia que se realiza en este Gran Premio son carreras de regularidad “pero hay muchos que de todos modos les gusta ir rápido, de los 46 autos que tenemos ahora hay 6 que los largamos primeros porque no les importa el tiempo, van a disfrutar del auto y andan rápido, entonces los dejamos que vayan adelante, tranquilos “.

Durante el viaje ocurren innumerables historias, muchos autos que se rompen y entre todos ayudar a arreglarlos, temperaturas bajo cero e incluso nevadas, despistes, pero sobre todo prima la camaradería y las ganas de disfrutar.

Los Baquets son escoltados por 6 camionetas con tráiler de auxilio en donde viajan 12 mecánicos, van 2 ambulancias y 6 camiones mosquito, mas los autos donde se les lleva el equipaje.