Actualidad Villa La Angostura |

El viernes se realizaría una sesión especial para aprobar el presupuesto 2018

VLA// Todo parece indicar que por primera vez en dos años de gestión, el intendente Caruso tendrá aprobado el presupuesto antes que finalice el año, en una reunión que mantuvieron en el día de ayer los Concejales con el Vice Intendente y el Secretario de Economía, confirmaron la suba del 25% en las Tasas Municipales y se habría acordado hacer una sesión especial el día viernes para que sea aprobado.

Según detalló el Vice Intendente, Bruno Barbagelata, el presupuesto para el 2018 rondaría en una cifra cercana a los 335millones de pesos, 19 millones menos de lo que tenían previsto ya que ellos había proyectado un aumento del 35% y pretendían contar con el Fondo de Infraestructura que al final y tal como lo solicitó la oposición, no será incorporado al presupuesto.

El Concejal de Primero Angostura, Fabían Fasce explicó que “el viernes sería la sesión especial para aprobar el presupuesto tal cual nosotros (los bloques de la oposición) propusimos, se aceptó el aumento del 25% y no se va a cobrar el FIEL. Es el mismo acuerdo que se llegó con los 4 bloques de la oposición y el bloque del MPN”.

FV 790 VERMONT

Por su parte el Vice Intendente, Bruno Barbagelata detalló que en el día de ayer “hicimos la presentación con los ajustes en base a la última reunión que tuvimos con los Concejales, quedó el aumento del 25% en el valor del “Punto” y del “N”, eliminando el concepto del FIEL por lo que ya tenemos el borrador del presupuesto que quedará para el próximo año. El número final del presupuesto es aproximadamente de 335 millones de pesos”.

Con respecto a la importancia de finalizar el año con el presupuesto 2018 aprobado, Barbagelata asegura que “esto nos va a poder brindar una previsibilidad en las cuestiones administrativas ya que podremos hacer todas las cargas necesarias para poder cobrar las tasas a todos aquellos que las quieran pagar en enero e iniciar el próximo periodo con todo al día”.

Por último agregó que con la quita de los 10 puntos porcentuales del presupuesto original lo que generó fue que “se sacó lo que teníamos previsto para el asfalto, en total hubo un ajuste de 19millones de pesos, eso es en referencia a la baja del punto del 35% a 25%, la eliminación de la recaudación del FIEL y la proyección de la coparticipación que nos llegó hace poco y viene menos de lo que teníamos originalmente pensado”.