Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

El turismo activo y gastronómico de Angostura y San Martín despierta gran interés legislativo

Se trata de proyectos que se encuentran en instancias de comisión. Están en agenda el motocross en Villa La Angostura, La Unión de los Siete Lagos, Copahue Extremo y la fiestas del Chocolate en San Martín de los Andes y de la Cerveza Artesanal en Aluminé.

Días atrás, la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura provincial aprobó de forma unánime el proyecto de ley que declara Capital Provincial del Motocross a la localidad de Villa La Angostura; y de interés legislativo, la 2ª edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino de San Martín de los Andes y la 5ª edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé.

En ese sentido, se fundamentó que la actividad del motocross en la provincia se remonta al año 1961 cuando un joven belga se radicó en la localidad y allí impulsó la primera carrera de motocross del país.

FV 790 VERMONT

Desde el 2015, Villa La Angostura es sede de una fecha del Campeonato Mundial de Motocross, circuito que es considerado el mejor del mundo.

El turismo activo genera un ambiente para que participen personas a las que les apasiona tanto el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza.

También se declaró de Interés Legislativo la 2ª edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre en San Martín de los Andes y la 5ª edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal del 13 y 14 de Aluminé.

Además, ingresaron dos proyectos de eventos deportivos para declararlos de Interés Legislativo. Por un lado, la 7ª Edición de la Competencia de Ciclismo La Unión Siete Lagos, cuyo recorrido será por la ruta nacional 40, uniendo las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura el día 25 de noviembre próximo.

En los fundamentos se explicó que “se trata de una competencia de ciclismo con dos modalidades, MTB y Bici de Ruta, y que se realiza anualmente en un recorrido enmarcado entre bosques y lagos a lo largo de la RN40 (Ruta de los 7 Lagos), transitando 110 kilómetros que separan a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Tiene como objetivo generar un ambiente para que participen todas las personas a las que les apasiona tanto el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza”.

Sus inicios fueron en el año 2012 y luego, a lo largo de todas sus ediciones, se fue incrementando la cantidad de corredores de distintos lugares del país y del exterior, situación que genera un gran movimiento turístico en ambas ciudades.

Por otro lado, la carrera de trail running Copahue Extremo que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de septiembre en esta localidad.

El evento es organizado por el Ente Provincial de Termas del Neuquén del ministerio de Turismo como una acción de promoción que permite difundir los beneficios de los productos termales de la localidad. El mismo tuvo su primera edición en el año 2016 y tiene como objetivo el posicionamiento del destino turístico Caviahue-Copahue a nivel nacional e internacional, y dar a conocer así actividades deportivas invernales propias del lugar.