Cultura San Martín de los Andes |

El nuevo rector de la ENERC visitó la sede patagónica: “Queremos seguir creciendo como una escuela de industria”

La primera escuela pública de cine en Neuquén, ENERC PATAGONIA NORTE, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Neuquén y del INCAA recibió la visita del flamante rector Carlos Abbate, quien asumiera el pasado 3 de abril como máxima autoridad de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, después de haber superado todas instancias de un concurso público.
El nuevo rector llegó acompañado por Santiago Rosso de la Gerencia de Relaciones Institucionales del INCAA y en la sede sureña fue recibido por el Director del Centro Cultural Cotesma, Lucas Verduga Santillán y el vicerrector Martín Ferrari quien afirmó “para nosotros es un honor que Carlos Abbate haya sido elegido rector y tenerlo en Sede Patagonia Norte con nosotros. Les damos la bienvenida a Carlos y a Santiago”. Para continuar fortaleciendo el trabajo mancomunado por el desarrollo y la proyección de la escuela, las reuniones de trabajo se extendieron durante toda la visita.
Verduga Santillán, director del Centro Cultural Cotesma también compartió su beneplácito con la grata visita “que a tan pocos días de asumir su responsabilidad el rector de la ENERC haya viajado y este hoy en la SEDE PATAGONIA NORTE es señal de la misma energía y el mismo entusiasmo con el que comenzamos este proyecto”.
En su primera visita a las sedes que hoy suman ya cinco entre Formosa, Jujuy, San Juan, Centro y San Martín de los Andes, Abbate pudo conocer las instalaciones de la sede, a su equipo de trabajo y a los primeros docentes del ciclo lectivo 2018. Además participó de un encuentro con las/os estudiantes de primero y segundo año de la carrera de Realización Cinematográfica Integral, donde logró transmitir su solidez, su trayectoria de más de cuarenta años como profesional de la industria, sonidista excelso en premiadas películas como “Plata quemada”, “Kamtchatka”, “El aura”, “Historias mínimas entre otras”, así como su calidez como docente y genuino hombre de cine.
Santiago Rosso afirmó “No todos los países tienen una escuela de cine propia. Para nosotros, esto es muy importante. Desde nuestra gerencia nos dedicamos a la promoción cultural con el desarrollo de programas especiales…toda una serie de actividades que vamos a poder articular con esta sede, estoy a disposición para que colaboremos e impulsemos proyectos”.
Por otro lado el rector Abbate cerró su visita con palabras que destacan el perfil de ENERC “Queremos seguir creciendo como una escuela de industria”, concepto por el que se seguirá trabajando cada día desde la sede sureña, junto a Subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén, el INCAA y desde cada sede de nuestro país. Compromiso. Dedicación. Esfuerzo. Creatividad. Formación. Amor por el cine de excelencia. Para llegar bien alto, desde bien abajo, a las pantallas del mundo.


FV 790 VERMONT