Actualidad Villa La Angostura |

EL MPN propone declarar como “Personalidad Destacada” a la Jefa del Cuartel de Bomberos

VLA//El próximo miércoles será la primera sesión ordinaria del año, desde el bloque oficialista y previo a la marcha por el 8M, impulsará que se apruebe una declaración para distinguir a Karina Cuevas, Jefa del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura como “Personalidad Destacada”.

La Presidenta del bloque del MPN, la Concejal Amanda Rial le comentó a Diario 7 Lagos que “queremos distinguir a Karina Cuevas como personalidad destacada de la localidad por su desempeño como Jefa de Bomberos, por su desempeño en el área social ya que  su accionar ha generado y llevado adelante la igualdad de género. Muchas veces se toma que en los cuarteles de Bomberos son todos hombres y ella demostró que no es así y que también las mujeres podemos ocupar esos espacios” explica la Presidenta del Concejo Deliberante.

Dentro de los fundamentos del proyecto de Declaración como “Personalidad Destacada” se revelan alguno de los aspectos que llevaron a la Jefa del Cuerpo Activo a ser Bombero.

FV 790 VERMONT

“Karina Cuevas nació en Caseros, provincia de Buenos Aires, y desde los 15 años comenzó a sentir la pasión por ser bombero” explican y agregan que “eran frecuentes los incendios de pastizales frente a la casa de Karina en la localidad de Moreno, como también era frecuente ver a esa adolescente de 15 años llevar agua y frutas a los bomberos que acudían a sofocar dichos incendios”.

Y aseguran que “en cada toque de sirena, y bajo la complicidad de su padre, Karina salía desesperada a ayudar a los voluntarios que acudían ante el llamado de emergencia, casi como si fuera una más del Cuerpo de Bomberos”. “Fue así como el interés y la pasión por ser bombero fue creciendo cada vez más, y año tras año intentaba ingresar al cuartel de Moreno pero la única respuesta que recibía era: NO. ACA NO SE ACEPTAN MUJERES”.

Una vez radicada en Villa la Angostura “la primera pregunta que se hizo fue: ¿Aceptarán mujeres los bomberos? Y su pregunta de tantos años por fin tuvo la respuesta que ella esperaba: SI. EN ESTE CUARTEL SE ACEPTAN MUJERES”. Así fue como Cuevas pudo cumplir su sueño de niña.

Desde el Bloque del MPM destacan que “hace 30 años que Karina Cuevas piensa y se dedica día a día a poder brindar lo mejor de sí para Bomberos y para nuestra comunidad”. “Primeramente rindió como aspirante y se recibió de bombero asignándosele el nombre operativo de Bravo 32, después rindió para ser suboficial donde se le asignó el nombre operativo de Sierra 12 para luego pasar a ser Sierra 3, en la actualidad, y luego de haber rendido las categorías, ascendió a Oficial recibiendo el nombre operativo de Oscar 5”.

Además “el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura siguió sorprendiendo a Karina Cuevas, otorgándole la mayor responsabilidad dentro de dicha institución: JEFA DEL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA LA ANGOSTURA, cargo que desempeña desde Noviembre de 2014”. Cuevas siguió capacitándose y en el año 2017 se recibió de Oficial Inspector.