Turismo

El mejor invierno de los últimos 10 años: Neuquén recibió más de 82 mil turistas

Durante las cuatro semanas de vacaciones –que se extendieron desde el 2 al 29 de julio–, se alojaron 82.455 turistas en establecimientos habilitados de la provincia, generando un ingreso en concepto de gasto turístico cercano a los mil millones de pesos, con un total de 273.352 pernoctes. De esta forma,julio fue el mejor mes de los últimos diez años en la venta de camas/noche.

Según se informó desde el ministerio de Turismo de la provincia, el cálculo surge de la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala; y los datos de Neuquén capital relevados directamente desde la cartera turística provincial.

Como cada año, se realiza el Operativo Nieve para asistir y dar recomendaciones a los viajeros por las condiciones y el estado de las rutas, fin de resguardar la seguridad vial de los turistas.

FV 790 VERMONT

La cantidad de pernoctes registrados en establecimientos habilitados oficialmente, sin tener en cuenta los alquileres de alojamiento de tipo informal o segundas residencias, trepó a 273.352 superando en 3,21 puntos al registro de julio 2017, posicionándose como el mejor guarismo de los últimos diez años.

En tanto, de acuerdo con las estadísticas enviadas por el Cerro Chapelco, durante julio el centro de esquí recibió unos 106.079 esquiadores, incrementando al mismo mes del año anterior en un 11,86 por ciento. Además, su máximo registro lo obtuvo el 24 de julio, con 5.970 esquiadores.