Actualidad Villa La Angostura |

El Gordo Cocina: El cocinero estrella de Instagram pasó por Villa La Angostura y nosotros, charlamos con él

La generación Millennial es una era que demanda constantementeactualización de contenidos y originalidad y este es uno de los motivos por el cual la llegada de los influencers ha pisado fuerte los últimos años. Estos se refieren a un grupo de personas que brindan a diario contenido específico referente a algún tema y, a través de ellos, logran conseguir miles de seguidores y sponsors.

Tal es el caso de El Gordo Cocina, un tal Victor, apasionado de la gastronomía, que en 2015 comenzó a compartir recetas y fotos en su Instagram como hobbie y escape de la rutina laboral. Gracias a la motivación de sus amigos, en junio de ese año se animó e inauguró su perfil bajo el nombre de El Gordo Cocina y cuenta que, a los 6 meses de la apertura, ya comenzó a tomarlo como un modo de vida y un trabajo. “Es divertirme cocinando, algo que hice toda la vida y creo que eso hizo que la gente se enganchara más porque es algo genuino”, expresa Victor. Actualmente, su cuenta de Instagram registra más de 400 mil seguidores.

Esta semana, El Gordo Cocina estuvo en Villa la Angostura y aunque el motivo principal de su visita fue el festejo de cumpleaños de un íntimo amigo suyo que reside allí, aprovechó ese tiempo para visitar clientes gastronómicos y degustar productos y para entablar reuniones para concretar proyectos laborales durante la temporada de invierno en El Jardín de la Patagonia.

FV 790 VERMONT

“Me encanta el sur argentino, vengo mucho. Tengo un par de ideas y proyectos pensados para hacer aquí que ojalá se concreten. Siento que es un lugar donde hay muchas oportunidades y cosas para hacer”, contó El gordo cocina, como él mismo se hace llamar. Detalló que es la cuarta vez que viene a Villa la Angostura y que tiene muchas ganas de poder cocinar allí en el invierno, para lo cual ya comenzó a hablar con cocineros locales y ver lugares posibles para realizar los eventos proyectados.

Entre sus paseos gastronómicos, visitó la Cervecería Patagonia en Bariloche, la cal es cliente suya, y estuvo degustando comidas y cervezas mientras disfrutó del paisaje y la compañía de sus amigos.

Para adentrarse en las costumbres y sabores de la localidad, El Gordo Cocina estuvo probando piñones de araucaria, los cuales adoró y ya estuvo ideando recetas para implementarlos. “El ingrediente regional que más me gusta es el hongo de pino y si tuviese que representar a Villa la Angostura lo haría con una buena trucha a la parrilla”, concluyó.