Regionales

El gobernador inauguró el polideportivo municipal de Centenario

La obra del barrio Vista Hermosa demandó una inversión de 15,5 millones de pesos y cuenta con una superficie de 1.110 metros cuadrados.

 

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró anoche el polideportivo municipal “Aldo Scrivani” en el barrio Vista Hermosa de Centenario. Cuenta con una superficie de 1.110 metros cuadrados y demandó una inversión de 15,5 millones de pesos aportados por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y el municipio local.

FV 790 VERMONT

 

Del acto de inauguración también participaron el intendente de Centenario, Esteban Cimolai; el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el subsecretario de Deporte, Luís Sánchez . El polideportivo fue nombrado Aldo Scrivani en homenaje a un destacado profesor de Educación Física de la localidad.

 

En su discurso, el gobernador destacó las gestiones “para tener una provincia deportiva, un Centenario deportivo porque no hay límite para los sueños, por eso no dejen de pedir infraestructura ni espacios culturales para ganar la batalla contra la droga y el alcohol”.

Este tipo de infraestructura “permite el desarrollo social”, indicó el gobernador y agregó que “a Centenario y a la provincia le espera un futuro tremendo de la mano del deporte, la cultura y la educación, y nosotros tenemos el compromiso de honor con la historia para forjar el porvenir”, expresó frente a los jóvenes y las familias que fueron al acto.

En tanto el intendente, Cimolai destacó que este tipo de obras forman parte de las acciones “que mejoran la calidad de vida de la población, para que chicos, jóvenes y adultos se alejen de las drogas, las adicciones, la soledad y la depresión”. También adelantó las gestiones para proyectar un segundo polideportivo en la zona de la meseta de Centenario.

El subsecretario de Deporte manifestó que “este es un espacio estratégico, rodeado de colegios, muy pedido por los vecinos y seguro será un punto de encuentro para la juventud y para los amantes del deporte”. En cuanto a la infraestructura, indicó que “se optimizó bien el espacio y queda un lugar que será aprovechado para un playón o algún otro beneficio al aire libre”.

La construcción del edificio se financió con 12 millones de pesos aportados por el IJAN, en tanto que el municipio destinó 3,5 millones al resto de las obras ejecutadas con mano de obra municipal. En este último caso, 800 mil pesos corresponden a la consolidación de un piso deportivo de 1.050 metros cuadrados.

 

La obra consiste en un gimnasio  de 1.110 metros cuadrados; sector deportivo  de 1.050 metros cuadrados; cuenta con piso deportivo, módulo sanitario; dos vestuarios; seis duchas; dos baños (uno para discapacitados); un depósito; cocina; cocina; oficina. Además de sala de reuniones; 14 columnas; reja en escalera; malla de seguridad en segundo nivel y colchonetas de seguridad.

 

En lo atinente a los trabajos exteriores se concretó la ejecución de una vereda pública con murete de contención; parquización; iluminación exterior; contención; baranda en vereda exterior; 18 rejas de seguridad en ventanas y cordón cuneta.