Politica Villa La Angostura |

El ex Auditor hizo el traspaso de la documentación: “No encontramos ni una sola auditoria”

Tras su desplazamiento, este martes, la Presidente del Concejo Deliberante, acompañada por la Vicepresidente del Concejo, Julieta Fernández, la concejal Sonia Alvarado y una escribana local se presentaron en la oficina de la Auditoría Municipal, para que el ex auditor Minnaard hiciera entrega de los elementos, expedientes y de la llave de la Auditoría: “Quedamos sorprendidas, más allá de lo que sea el disco rígido, de lo digital, no encontramos nada”, precisó Rial.

“Nos entregó las cosas que estaban en la Auditoría, quedó todo en el acta que va a entregar la escribana”, precisó Fernández quien fue convocada para participar del traspaso. “El jueves se le entregará las llaves, claves, a Requejo el nuevo Auditor”, agregó. Mientras tanto, todo lo entregado por Minnaard queda al resguardo del Concejo Deliberante.

Los presentes detallaron que para su sorpresa, sólo se encontraron biblioratos con notas de entrada y notas emitidas. No había papeles de trabajo, análisis de presupuestos, de cierres del ejercicio, ni expedientes.

FV 790 VERMONT

 

“Esperábamos expedientes. Por ejemplo, de la ketamina con toda la información, las denuncias, procedimientos de lo que fueron las denuncias. Sin embargo, no hay nada, ni un solo dictamen hecho por la Auditoría. Por eso no recibíamos la información cuando la pedíamos”, sostuvo Rial.

Respecto del nuevo Auditor, la Concejal Fernández aseguró: “Estamos con expectativa por el nuevo Auditor, que jura el miércoles. Por lo menos sabemos que él si termino el curso que habíamos solicitado los concejales así que está al tanto de lo que es el manejo de una Auditoría Municipal”