Actualidad

El EPEN reforzó el sistema eléctrico de alta tensión en la región

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que hoy quedó energizada la línea de alta tensión de 132 kilovoltios desde la central Planicie Banderita hacia el sistema que alimenta la zona de San Patricio del Chañar, Añelo y todo el Noreste de la provincia. Según se explicó, se repotenció la línea para duplicar la capacidad de transporte de energía.

Con el objetivo de duplicar la capacidad de transporte de energía y asegurar la confiabilidad de un importante nodo a nivel eléctrico de la región Comahue, el gobierno provincial, a través del EPEN, llevó a cabo el reemplazo de la línea de alta tensión que une la estación Playa Planicie Banderita en San Patricio del Chañar con la estación transformadora 132 kilovoltios que lleva el mismo nombre, a fin de poder disponer de un considerable aumento de potencia disponible en la central actual.

De esta manera, a partir de hoy queda energizada la línea y bajo ensayos hasta el miércoles, momento en el cual entrará en servicio definitivamente. Por dicho motivo se solicita mantener las distancias necesarias de las instalaciones eléctricas de dicha zona, al transitar o manejar maquinaria de gran porte en cercanías de las líneas de alta tensión.

FV 790 VERMONT

El vínculo entre la central hidroeléctrica y la estación transformadora en 132 kilovoltios se repotenció con un novedoso cableado de 1,5 kilómetros compuesto por nueva tecnología basada en fibra de carbono, que otorga mejores prestaciones sin alcanzar el sobrecalentamiento del material y utiliza las mismas estructuras de soporte. El monto de inversión fue del orden de los 14 millones de pesos.