Regionales San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

El BPN tendrá dos unidades bancarias móviles

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana un acto en la sucursal Alta Barda del Banco Provincia del Neuquén (BPN), en el que presentó dos de las tres agencias móviles que recorrerán la provincia con el fin de acercar y facilitar las operaciones bancarias a toda la población. La tercera será incorporada en los próximos días y contará también con un cajero automático. Las primeras localidades en contar con este servicio serán Las Coloradas, Bajada del Agrio, Manzano Amargo, Barrancas, Tricao Malal, Villa del Curí Leuvú y Los Miches.

Sobre el funcionamiento de las unidades, Gutiérrez dijo que “se instalarán una semana en forma física, estable y permanente en aquellas localidades de la zona Centro y Norte de la provincia que teníamos pendientes bancarizar”.

Adelantó que “para este año el BPN tiene previsto en su plan de negocios, la compra e instalación de 47 cajeros automáticos con tecnología de última generación, facilitando y promoviendo la atención bancaria con desarrollo social y mayor agilidad”.

FV 790 VERMONT

También anunció que el 22 de febrero se inaugurará una sucursal del BPN en El Cholar. “Era un gran anhelo y reclamo. Agradezco a todos los funcionarios del banco porque esta obra verdaderamente requirió de todo un esfuerzo y superación interna para tomar la decisión. Lo más fácil es construirla, pero para hacerlo debían tener la garantía del aprovisionamiento en forma continua y permanente. Para esto hubo que invertir en tecnologías, comunicaciones, infraestructura y vehículos. Así que ha sido todo un desafío invertir para poder llegar a El Cholar”, indicó.

Además, informó que en los próximos días se comenzará a construir una sucursal en Villa Traful. “Se trata de una obra importantísima que, en conjunto con todas las inversiones de nuestro banco, potencian, propician y acompañan el desarrollo económico, generando más y mejores inversiones y fuentes de trabajo”, sostuvo.

Las unidades inauguradas hoy cuentan con 2,5 por 7 metros y cumplirán la función de caja y plataforma comercial. Los clientes podrán solicitar préstamos personales, tarjetas de crédito y débito, pagar sus impuestos o crear un plazo fijo.

Por su parte, el presidente del BPN, Marcos Koopmann dijo que “con estos móviles se cumple con la bancarización de casi el 100 por ciento de la provincia del Neuquén. Estas unidades nos van a permitir estar en lugares a los que hoy el banco no llega, y que solamente el BPN -por su responsabilidad y compromiso social en el crecimiento y desarrollo de los lugares más alejados de la provincia- va a estar presente”.

Agregó que también se adquirió un camión para que pueda transportar a las unidades con seguridad y agilidad, y comentó que la tercera unidad que se incorporará en diez días, será asignada a la zona Confluencia para atender las demandas de los municipios o comisiones de fomento que restan.

Koopmann explicó que “a diferencia de las unidades móviles bancarias que se vienen utilizando, estarán fijas en las zonas Centro, Norte y Confluencia. Tendrán asignado personal específico, con lo cual no se afectará el funcionamiento de las otras sucursales. Tendrá un cajero humano y una plataforma comercial para que los clientes puedan realizar cualquier operatoria. Mientras que la tercera unidad dispondrá de cajero automático