Negocios Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

El Banco Nación sigue creciendo

Pese a las turbulencias que se registraron a partir de mayo, el Banco Nación continúa creciendo en su cartera de préstamos al sector privado no financiero, a mayores tasas que el resto de las entidades. Esto fue acompañado de un aumento en la captación de depósitos en pesos.

Así como en 2017 el Hipotecario fue el producto más destacado, en los últimos 6 meses los Microcréditos ocuparon un lugar de relevancia. En marzo de 2018, la entidad relanzó “Nación Emprende” y cambió el paradigma: “ir al cliente en lugar de esperarlo”. Esto se reflejó en los grandes resultados que obtuvo esa estrategia.

En lo relacionado con la línea “Carlos Pellegrini”, que concentra el financiamiento a las MiPyMEs de todos los sectores, si bien hubo una disminución en la colocación total, se observó un considerable dinamismo en las operaciones en dólares.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, con respecto a los créditos hipotecarios, la cifra de operaciones en el segundo cuatrimestre más que duplica las correspondientes a igual período de 2017, lo que mantiene al BNA como líder en el mercado. Lo importante de este hecho es que las líneas UVA no registran mora.