Politica

Ecovital se mantiene “expectante” por la decisión sanmartinense: “Está en manos de ellos”

Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el representante de Ecovital, Ramiro Fernández, luego de que en el día de ayer se haya vencido la carta oferta con la cual se pretendía acercar la revolucionaria tecnología para el tratamiento de la basura. Con las acusaciones cruzadas del Ejecutivo y el Concejo Deliberante respecto a la no continuación del proceso, señala que es un tema ajeno a ellos y que además les “cuesta entender un poco que pasó”.

Luego de la Audiencia Pública y las diferentes instancias de modificaciones de la carta oferta para satisfacer los pedidos del municipio, todo concluyó en el vencimiento del plazo para aceptar la propuesta que Ecovital presentaba. Desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante se lanzaron acusaciones cruzadas al respecto.

“Tienen dos posturas, nosotros estamos ajenos a esto y nos cuesta entender un poco qué pasó”, consideró Fernández y agregó: “El tiempo de resoluciones, tanto del Legislativo como del Ejecutivo son distintas a los tiempos de un privado”.

FV 790 VERMONT

Ante este panorama en el que no parece haber nada claro respecto de como se continúa con la oferta, Fernández explicó: “Tanto el Ejecutivo como el Legislativo participaron todo el tiempo, pero hay un tema de decisiones de cómo formalizar y encarar este proyecto que me parece que tienen que sentarse en una mesa, dialogar y avanzar”.

En sintonía, Fernández deslizó “en esta mesa de dialogo está faltando una participación mas fuerte de Provincia, ver la ayuda que le pueda aportar a los municipios para resolver este tema”.

Consultado acerca del diálogo entre la empresa y los estamentos provinciales, el representante de la empresa reveló: “Una vez llevamos a la planta a Mauro Lionart, (Director Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible) y a Brenda Sapag, (Directora General de Residuos Sólidos Urbanos); ellos mandaron a su gente para ver la tecnología. Los invitamos en febrero a la planta, sacaron sus conclusiones y de ahí vino el apoyo de hacerlo en San Martín”.

Como informó este medio, se evalúa la posibilidad de que desde el Ejecutivo se le solicite una prorroga para tratar la oferta. Según aclaró Fernández, les anticiparon verbalmente que les pedirían un poco más de tiempo, pero desde Ecovital proponen un “formalismo”, mediante un pedido por escrito.

“Nosotros hicimos todo formal para que la comunidad y todos vean el expediente, los pasos a seguir, la Audiencia Pública, todo lo que nos pidieron lo hicimos, todo lo que nos sugirieron mejorar, abrimos todas las puertas 100 x 100. Está en mano de ellos, estamos un poco al margen de esto. Estamos expectantes”, concluyó el representante de la empresa.