Actualidad Villa La Angostura |

Economía Social capacitó a 25 emprendedores locales en elaboración de chocolate

Finalizó  con gran éxito el segundo curso de elaboración de chocolates dicatado por Sebastián Grupico, con la organización de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Villa La Angostura. Con este segundo dictado que se llevó a cabo este año ya se capacitaron a más de 25 personas que acceden de manera gratuita a este importante aprendizaje.

La Lic. Cristal Bordini, directora de Economía Social del municipio, explicó que “hemos identificado la necesidad de que no hay emprendimientos que elaboren chocolate y existe un público que demanda, por las propias características del turismo, por eso invertimos en esta capacitación porque entendemos que es el recurso principal para realizar nuevos emprendimientos de la economía social que generen un ingreso sustentable y genuino en las economías familiares”.

Marcelo Ceppi, alumno del curso, resaltó sobre esta experiencia que  ”me pareció fabuloso, muy interesante; la generosidad y el dinamismo de Sebastián fue muy productivo, cubrió muchas cosas, como primer curso ya estamos capacitados para hacer chocolates. Quiero armar algún emprendimiento porque me di cuenta que me gusta hacer esto”.

FV 790 VERMONT

Sobre la sala de elaboración comunitaria contó que “ayuda muchísimo porque no todo el mundo puede ponerse su propia sala de elaboración y  creo que la muni está invirtiendo en que podamos hacer esto sin tener que poner tanto dinero en maquinaria y colabora a que podamos empezar por algo”.

Como balance, el profesor Sebastián Grupico destacó que “la experiencia fue buenísima, los chicos son rápidos para aprender, a mi me apasiona enseñar y la verdad es que el espacio que me ha dado Economía Social es increíble. Invertir en capacitación para la gente en estos cursos que siempre son tan caros es fundamental. Hay que seguir apostando a estas cosas y ojalá que salgan muchos emprendedores”.

Grupico adelantó que “el próximo año se realizará el segundo módulo dedicado a la aerografía en chocolates con técnicas mucho más avanzadas en lo que es pinturas realizando variables en bombones que son muy interesante y va a ayudar a que tengan más variantes. También vamos a trabajar en chocolates más caros lo que dará una amplitud mayor al conocimiento sobre el cacao”.