Actualidad San Martín de los Andes |

Directivos del CPEM Nº 13 advierten sobre la gran cantidad de perros que ingresan al establecimiento

Directivos de la escuela de enseñanza media se quejaron por la gran cantidad de perros sueltos que ven en las calles, muchos de ellos en el interior del colegio. Piden mayor responsabilidad de parte de los habitantes para con el cuidado y el control de los mismos. Semanas atrás la Defensoría del Pueblo presentó modificaciones a la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales Domésticos vigente.
Las quejas son de muchos particulares que notan como las calles se van poblando día a día de mayor cantidad de perros, muchos de ellos con dueños y otros abandonados. “Vemos a diario que perros, en buenas condiciones de alimentación, permanecen en la escuela y deambulan por los pasillos, ingresan a las aulas, a la cocina y al SUM, haciendo uso de cualquier espacio que les pueda servir de refugio”, recalcan desde la institución.
Desde la dirección del establecimiento educativo señalan que muchos de estos animales siguen a los estudiantes hasta el ingreso y luego de ello se quedan durante todo el día en la puerta de la escuela, interfiriendo en el dictado de las clases.
El documento de reforma que difundió la Defensoría del Pueblo hace foco sobre las quejas de esta escuela, en este sentido se busca centrar la atención sobre la idea del interés colectivo y los perjuicios que se crea al conjunto de vecinos más que sobre la responsabilidad propia de cada uno que puede hacer lo que quiere con su perro.
Es por eso que desde el CPEM Nº 13 solicitan a la comunidad el mayor cuidado de sus mascotas mediante la tenencia responsable de animales, evitando tener que recurrir al llamado de los guardas ambientales y contribuyendo al bienestar de la población educativa.
En vistas de posibles enfermedades a las que se pueden ver los chicos al tener contacto directo, recalcan que es necesario tomar real conciencia de la responsabilidad de las mascotas.

 


FV 790 VERMONT