Actualidad Villa La Angostura |

Dictan un taller de Defensa Personal para Mujeres

El sábado 23 de junio a las 17 hs se dictará un taller de Defensa Personal para Mujeres, en la Escuela Nº 186 en Villa la Angostura. La invitación es abierta mujeres de todas las edades y es de acceso libre y gratuito.

Diario siete Lagos dialogó con Walter Valenzuela, organizador de la capacitación, quien comenzó detallando que la primera etapa de este taller se realizó anteriormente en Mamaicuna y ahora comienza la segunda etapa. 

“La idea ahora es poder ampliarlo con gente de Acción Social y profesionales de la salud pública, para dar una capacitación sobre combate real y fortalecimiento psicológico y así intentar bajar la estadística de femicidios”.

FV 790 VERMONT

Walter Valenzuela es Tercer Dan de Karate y Primer Dan de Aikido, es por eso que esta capacitación estará basada en la técnica llamada Budo, que es “el camino del guerrero” en el marco de las disciplinas marciales japonesas.

“El objetivo es poner al servicio de las mujeres este arte que es un camino para la vida en dentro del marco Ni Una Menos, que se pueda lograr acortar la recuperación histórica de algunos espacios en la política y en lo mas arcaico que es el campo de batalla”, detalla Walter.

La invitación es abierta a las mujeres de todas las edades, no se necesitan conocimientos ni inscripción previa.