Regionales

Comienza la etapa de preadjudicación de la Zona Franca de Zapala

La comisión evaluadora finalizó el trabajo de revisión de la documentación que presentó la única oferente en la licitación que se abrió el mes pasado.

La semana próxima se formalizará la preadjudicación para el gerenciamiento y administración de la Zona Franca de Zapala a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que se presentó cómo única oferente a la licitación nacional e internacional realizada el 23 de marzo pasado. Así lo anticipó la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, quien explicó que el viernes finalizó el  trabajo de la comisión evaluadora, integrada por representantes del ministerio de Producción e Industria, Economía e Infraestructura, la secretaría del COPADE y el municipio de Zapala.

Respecto de la labor desarrollada por el comité, sostuvo que “han hecho un trabajo muy profesional y extenso, en el cual se revisó toda la documentación de las empresas y se evaluó técnicamente la oferta económica del proyecto”.

FV 790 VERMONT

Agregó que a partir de este momento comienza a regir el plazo para la presentación de impugnaciones, tras el cual –de no existir inconvenientes- se avanza con la adjudicación.

Afione explicó que una vez en la etapa adjudicatoria, se envía toda la documentación y el proyecto técnico al ministerio de Producción de la Nación, “quien lo analiza y en un plazo de 90 días se expide para aprobar o no al oferente. Recién entonces se está en condiciones de formalizar o no el contrato de concesión”.

Respecto de la propuesta económica presentada, aseguró que “hemos tenido una oferta muy buena y sólida, que consideramos sumamente importante para el desarrollo de la zona centro de la provincia de Neuquén”.

En este sentido, destacó que “son todas pymes neuquinas las que conforman la UTE y sabemos que le van a poner todo el esfuerzo y la garra que se necesita para llevar adelante este proyecto tan importante para la provincia y tan anhelado desde hace años”.

La UTE está conformada por Servicios y Consultoría SA, Zona Franca Zapala SA, Argent-Pat SRL, Codesín SA, Petro Neu SA y MyP Fundaciones Especiales. La propuesta asciende a 69.114.500 pesos.

“La oferta presentada supera ampliamente lo propuesto en el pliego y las expectativas en ese sentido para el Gobierno provincial se han visto colmadas, así que en ese aspecto estamos absolutamente contentos y creemos que es intención del grupo de empresas, ponerse a trabajar apenas tengan la aprobación de Nación, por lo que los plazos para llevar adelante la apertura específica de la zona franca van a ser los más cortos posibles”, subrayó Afione