Policiales

Destacamento Nahuel Huapi: Secuestraron armas de fuego y 100 kilos de carne por caza furtiva

Dos fusiles, gran cantidad de municiones y 100 kilos de carne, fue el resultado de un secuestro realizado anoche (06-02) por personal del Destacamento Nahuel Huapi junto a personal de Guardaparques Nacionales.

Todo ocurrió alrededor de las 23:45 horas, cuando un móvil dependiente del destacamento mencionado, realizaba patrullajes preventivos sobre la Ruta 237, en donde en el kilómetro 1.619, observaron a una persona que estaba en el lugar fumando, sin ninguna luz artificial, por lo que a modo preventivo se dirigieron al lugar.

En ese instante ésta persona ingresó a la morada, perteneciente a la Estancia Rincón Grande, en donde una vez que los uniformados descendieron del móvil, lograron divisar por la ventana, a dos hombres en su interior.

FV 790 VERMONT

Una vez allí, observaron que uno de los hombres tenía sus manos con manchas presumiblemente hemáticas, por lo que se le dio intervención a personal de Guardaparques por presunta caza furtiva. Inmediatamente se comunicaron con el dueño del lugar, quien se hizo presente manifestando que eran conocidos de él, pero no sabía que hacían en ese momento en su vivienda. Posteriormente llegó al lugar una tercera persona, siendo un hombre de 44 años, quien también sería conocido del propietario.

Los efectivos realizaron la identificación de estos tres hombres de 55, 44 y 38 años, oriundos de la ciudad de Bariloche (Río Negro). Seguidamente se procedió a realizar una inspección ocular al vehículo que estaba en las afueras de la casa, logrando observar los efectivos bolsas conteniendo carne, presuntamente de ciervo.

Uno de los hombres, sacó de un estuche un rifle, lográndose observar otro de similares características, por lo que los efectivos junto con personal de Guardaparques, realizaron las actas contravencionales respectivas, procediéndose al secuestro de dos armas de fuego, calibre 7.62, mas de 70 municiones de igual calibre, varios cuchillos y bolsas conteniendo un total de 100 kilos de carne.