Deportes Villa La Angostura |

Deportistas angosturenses compartieron sus emociones antes de viajar a Brasil para representar al país

Candela y Juan Pablo son dos de los Taekwondistas que viajaran hoy al XIV Torneo Panamericano que se disputará en Brasil.

Los destacados deportistas compartieron sus emociones en una entrevista realizada antes de emprender este sueño de medirse en un torneo de nivel internacional.

Con tan solo 17 años Candela Mercol cinturón negro II Dan ya tiene una vasta experiencia que la llevó a ser hoy instructora de la escuela.

FV 790 VERMONT

Respecto a las expectativas en este torneo manifiesta que “Me estuve preparando mucho, fui a Buenos Aires a entrenar con mi otro maestro para que me corrija los detalles más finos. Tenemos este objetivo hace mucho tiempo, es el primer torneo internacional que hacemos con la escuela y la verdad que es un orgullo ir a representar a Villa La Angostura y también a la Argentina en un torneo así de grande, estoy muy emocionada porque hace bastante  tiempo que no compito en un torneo internacional y volver me llena de orgullo, estoy con muchas ganas y entusiasmo”.

Acerca de lo que significa para ella esta disciplina destacó que “Yo prácticamente duermo acá en el Dojang,  doy clases a niños  pequeños, también entrenamos los sábados y la verdad es que para mí es un estilo de vida porque si no hubiese encontrado el TaeKwon-Do no se que estaría haciendo, lo hago hace más de 7 años y me encanta”.

Juan Pablo Baeza, cinturón negro II Dan, es otro de los jóvenes alumnos con gran futuro en este deporte.

Él nos contó que “ Nos venimos preparando hace muchos meses, desde el año pasado, es un orgullo representar a Villa La Angostura en un evento donde va haber mucha convocatoria de gente de diferentes lugares,  agradecemos a los padres y a todos los que nos están apoyando con mucho esfuerzo, poniendo su granito de arena y aportando para que nosotros podamos viajar. Arrancamos soñando con este Panamericano desde febrero de 2017  y por suerte gracias al esfuerzo de todos lo logramos. Para mí es una alegría muy grande poder viajar y medirme con gente de todo el mundo y tener la posibilidad de demostrar todo lo que aprendí. El TaeKwon Do es un estilo de vida, entreno de lunes a viernes y lo estamos dando todo para llegar a donde estamos ahora”, destacó.

Como ellos mismos contaron fue un esfuerzo muy grande haber podido llegar a esta instancia que una vez más llenará de experiencia a más jóvenes angosturenses.