Actualidad San Martín de los Andes |

Defensa Civil y Protección Ciudadana coordina trabajos en San Martín para evitar inconvenientes por nevadas

Nevadas intensas en San Martín de los Andes

Se prevé que San Martín de los Andes continúe siendo afectada por nevadas, algunas intensas. Se estiman acumulaciones de nieve entre 15 y 30 centímetros, pudiendo ser superados estos valores especialmente en la zona cordillerana. Estas condiciones estarán acompañadas por vientos intensos, que provocarán viento blanco. La situación tenderá a mejorar durante esta tarde.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana provincial coordina con las distintas Defensas Civiles de Chos Malal, El Huecú y El Cholar para la articulación de las tareas operativas con Policía, Educación, Salud, EPEN y Bomberos Voluntarios.

FV 790 VERMONT

Debido a los fuertes vientos que se registran en la zona Norte, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia mantiene contacto con las distintas Defensa Civiles locales para la coordinación de las tareas operativas con Policía, Educación, Salud, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y Bomberos Voluntarios.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti coordinó las tareas realizadas en las localidades alcanzadas por el fuerte temporal de viento que aquejó a vecinos de las localidades de Chos Malal, El Huecú y El Cholar. El fenómeno se desarrolló moderadamente en las demás localidades del Norte neuquino, provocando lluvias leves.

Giusti explicó que se trata de “un frente frío que provocará lluvias y chaparrones en cordillera, que durante la tarde noche traerá consigo nevadas con aire más frío, que se prolongará hasta el día martes, donde mejorará con descenso de la temperatura”. Confirmó que para los próximos días habrá “frío, sol y heladas”.