Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Se estrena “La casa con un reloj en sus paredes”

 

La película dirigida por un gran maestro del suspenso, Eli Roth, está basada en el clásico infantil de 1973 escrito por John Bellairs.

El film narra la historia de un niño de 10 años, Lewis (Owen Vaccaro) quién se muda a la casa de su tío, forzado por el fallecimiento de sus padres. Pero, ¿Qué se encontrará allí? Dormir en otro lado que no sea su casa,  y a las 12 de la noche comienzan a sonar campanadas de reloj.

FV 790 VERMONT

Cuando Lewis quiere averiguar de dónde salen las campanadas comienza a despertar un mundo de hechiceros y brujas (que es un ambiente donde Spielberg se encuentra a sus anchas desparramando todos sus recursos cinematográficos para recrear la fantasía y el misterio que solo él sabe crear).

Una aventura tras la otra, dentro de una mansión ruidosa y vieja, en un pueblo aburrido y tranquilo, donde nunca pasa nada pero accidentalmente Lewis, con tan solo 10 años, revive un mundo mágico oculto en las paredes de la casa. A partir de este momento Lewis tiene un nuevo mundo, una nueva realidad con fantasmas y jóvenes de su escuela que le hacen travesuras y de los que tomará revancha.

Como esto, muchas más situaciones deberán enfrentar para salvarse él y su tío de las amenazas del fin del mundo que lo persiguen por las maldiciones que le ha hecho un fantasma, el exsocio de su Tío, también mago, pero con toda la maldad y ambición frustrada. El malo de la película.

Sin embargo con todo el saber que le dio su tío, su madre y el valor de los afectos que ha ido cosechando durante su estadía en La casa del reloj de la pared, Lewis enfrenta a estos fantasmas, que representan la maldad, donde, al final, descubrirá la suerte de Lewis.

El final de la película es donde los chicos más gozan por la espectacularidad de los enfrentamientos, los colores de la película, los trucos, el suspenso y la ciencia ficción que es lo que permite meterse en la historia de este niño de 10 años que hasta el final la acción nos deja atado a nuestra butaca.

Pasará mucho tiempo para olvidarse de esta película.

Desde ya, que para disfrutarla y comprenderla de todo lo que se ha puesto en este film es recomendable que la vean niños de 9 años en adelante.

HECTOR JOSE

 

FICHA TECNICA

Título: La Casa del Reloj en la Pared – España

Dirección: Eli Roth

Producción: Erik Kripke

Guion: Erik Kripke

Música: Nathan Barr

Fotografía: Rogier Stoffers

Protagonistas: Jack Black/ Cate Blanchett/ Owen Vaccaro/ Kile MacLachlan/ Renée Elise Goldsberry/ Sunny Suljic/ Colleen Camp/ Vanessa Anne Williams/ Lorenza Izzo

Producción:

Amblin Entertainment/ Mythology Entertainment/ Kripke Enterprises

Distribución: Universal Pictures

País: Estados Unidos

Año: 2018

Estreno: Estimado 21 de septiembre de 2018 (Estados Unidos)

Género: Comedia de terror y fantasía