Estrenos de cine | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Crítica: Ricardo Darín y Penelope Cruz se unen en “Todos lo saben”

Es una película muy buena desde el principio hasta el final. Un punto bajo es que por veces parece una telenovela. El director iraní ha seleccionado muy bien a los protagonistas, como la vuelta del matrimonio Javier Bardem/Penélope Cruz. En este film Bardem tiene el papel de ex novio de Laura (Penélope Cruz) y el laureado Ricardo Darín como actual marido.

Excelente en sus interpretaciones, dejando un sello hispano en lo que se refiere al cine de género thriller dramático. Habiendo creado una película diferente en lo que hace los thriller estructurados en su secuencias, ésta, si bien respeta un guion de misterio a lo Agatha Christie, puede llegar a ser taquillera en su presentación en la Argentina, inclusive recaudar muchos premios, no dejando de lado la posibilidad de ganar el Oscar de la academia.

Las cámaras siguen con profesionalismo a Laura (Penélope Cruz) cuando regresa con su familia en un viaje de vuelta desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España para celebrar la boda de su hermana. En este evento se encuentra como invitado de la familia “Paco” (Javier Bardem) ex novio de Laura. Es aquí donde Farhadi, su director, se luce enfrentando sentimientos históricos de Bardem y Cruz, cuando estalla simultáneamente un nuevo acontecimiento dramático, creando una crisis que cambiará la vida de todos los implicados.

La película no deja de tener suspenso, misterio como buen thriller.  La película ha brillado con la capacidad actoral de Barden, Cruz y Darín, pero podrían haber dado mucho más. Se ve en su desarrollo que sobraba capacidad actoral y eso hace suponer que España podría haber presentado a los jurados de los festivales una película que no deje la impresión de ser tibia.

La presentación de “Todos lo saben” en Francia es la segunda más taquillera tras “Vengadores: Infinity War”. El último fin de semana la vieron 391.000 espectadores según el medio francés Ozap. Es un éxito sin precedente para España con una recaudación en sus primeros días de estreno de 2.7 millones de dólares, superando todas las previsiones.

Ficha técnica:

TODOS LO SABEN – 2018 – COPRODUCCION ESPAÑOLA – FRANCESA – ITALIANA

GÉNERO: THRILLER – DRAMA – SUSPENSO Y MISTERIO