Cultura San Martín de los Andes |

Continúa el Ciclo de Amigos del Museo en el Centro Cultural Cotesma

El próximo jueves, 06 de septiembre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2018, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Retomando el 6° Ciclo del año titulado: “HUMOR A LA FRANCESA”

proyectaremos “PAPÁ NOEL ES UN PROBLEMA” (1982), dirigida por Jean-Marie Poiré y protagonizada por Thierry Lhermitte, Anémone, Gérard Jugnot  y Josiane Balasko.

FV 790 VERMONT

 

“Papá Noel es un Problema”.

Para situar esta película hay que hablar del grupo de teatro “Le Splendid”.

Quizás su nombre diga poco, pero este conjunto de actores y actrices llevan regalando las mejores comedias francesas desde los 80.

 

Esta adaptación de una pieza teatral con el mismo nombre fue dirigida por Jean-Marie Poiré e interpretada por casi la totalidad del elenco teatral.

 

Juega un papel decisivo en el desarrollo de la trama la “Asociación de la Esperanza” que se encarga de un teléfono donde dos voluntarios se disponen a pasar la noche atendiendo las llamadas de pobres desamparados en esta fecha tan familiar que es la Nochebuena.

 

Dichos voluntarios serán Thérèse, una trabajadora social sensible y llena de buenas intenciones y Pierre, un educadísimo y correcto joven.

Y todo esto hecho con un cariño y una ternura hacia unos individuos que nunca son juzgados.

 

Con su brillante actuación actoral ambos personajes en su normalidad y sencillez son el ejemplo perfecto y universal de esta fecha, en donde buscamos resarcirnos del individualismo que mostramos durante todo el año y que, con algo de inocencia y bastante de culpa, pensamos quitarnos durante el corto periodo que dura la Navidad.

 

Y, además, esta un Papa Noel absolutamente atípico y desopilante…

 

Pero este film no solo ha perdurado en el tiempo por su brillante interacción entre la gentileza y el egoísmo, la crueldad y la ternura, su crítica ácida a los buenos sentimientos sino por poseer un guion inteligente, hilarante, que carece de tiempos muertos, que golpea sin parar, gags tras gags, réplica tras réplica y que ha trascendido los límites del cine, instalándose en la memoria colectiva.

 

Si quiere pasar un rato disfrutando y riendo abiertamente, no deje de ver esta comedia inolvidable…

 

Duración: 1 h. 28´.-

 

La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.