Actualidad Villa La Angostura |

Con una fuerte impronta en el entretenimiento, Angostura prepara su feria de emprendedores para la temporada alta

Como cada año durante las vacaciones de invierno, la Subsecretaria de Economía Social de Villa la Angostura montará un espacio de entretenimientos y también de venta de productos locales, para lograr atraer a los habitantes de localidad y también al turismo.

Este encuentro de emprendedores se realizará entre el 17 y el 23 de julio y tendrá lugar en el estacionamiento ubicado en Av. Arrayanes y Cerro Bayo, en plena intersección sobre la avenida principal de Villa la Angostura.

Diario 7 Lagos dialogó con Cristal Bordini, Directora de la Subsecretaria de Economía Social, quien brindó detalles sobre el evento: “Debido a la ubicación que nos autorizaron este año, el atractivo será mayor. Logramos una grilla de espectáculos en la que todos los días va a tener un espectáculo para niños, habrán payasos, magos y títeres, y también habrán espectáculos musicales de bandas locales para toda la familia”.

FV 790 VERMONT

En total se montarán tres globas: una para emprendedores que habrá venta de alimentos y exposiciones de artistas locales, otra para el desarrollo de espectáculos y una tercera destinada exclusivamente para niños, que estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura.

“Una de las globas será más grande que el año pasado, ya que gracias al espacio podemos montar una mayor estructura y así mejorar la falla de ediciones anteriores que hubo gente que se quedó afuera por falta de espacio”,  explica Bordini.

Este año, se desarrollarán intervenciones gastronómicas ya que, gracias al trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Economía Social  y la Cámara de Comercio, se convocó a reconocidos chef de la localidad a cocinar a modo demostrativo con productos de productores locales.

“Esto es un gran avance para ya que es trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio y es un labor institucional para fortalecer la actividades emprendedoras y también desarrollar y fortalecer al destino como destino turístico”, expresa Bordini. 

Otro incentivo para fomentar la comercialización de productos locales, la realización diario de sorteos por importantes premios, entre ellos cabalgatas, pases al Cerro Bayo y hospedajes. Con la compra de productos por un monto mínimo que aun se está definiendo, cada persona recibirá un número para participar del sorteo.

La invitación es abierta a la comunidad y, una vez más, se creará un espacio para disfrutar en familia donde habrá atracciones para grandes y chicos.