Actualidad Villa La Angostura |

Con más de 30 propuestas el Centro de Formación Profesional comenzó con las inscripciones

VLA// Desde este lunes se encuentran abiertas las inscripciones para todos los cursos que brinda el Centro de Formación Profesional N° 24 de Villa la Angostura, los horarios de atención son de 9 a 12 y de 16 a 19hs en su edificio ubicado en la Av. Cerro Bayo 454. Para este año habrá más de 30 opciones.

Diario 7 Lagos dialogó con Edgardo Krembs del CFP 24 quien explicó que “dentro de la oferta de cursos tenemos cuatrimestrales, anuales o bi- anuales como puede ser carpintería o peluquería que tiene 2 niveles, idiomas tienen hasta 4 módulos”.

Además explica que “tenemos un grupo de cursos que son del área de construcción donde está el curso de gasista de primera categoría, montador electricista y carpintería. Hay otro grupo de cursos vinculados al turismo como mozo y camarera, inglés y portugués turístico. También tenemos un grupo de cursos vinculados a las artesanías y manualidades, como tallado de madera, confección de juegos didácticos, tallado y ahuecado de relieves, telares, etc”.

FV 790 VERMONT

También hay de oficios varios “modista, peluquería, mecánico de motores de combustión interna, auxiliar administrativo contable, todo dentro de la oferta que tenemos en el CFP”.

La oferta del CFP es amplia y variada, en total hay aproximadamente 31 cursos dentro de los cuales los vecinos de Villa la Angostura pueden elegir para capacitarse “también tenemos un curso nuevo que es el de cuidado de niños, cuidado de gerontes  y los cursos de cocina, como cocina 1 , pastas, salsas y conservas, también de panadería y pastelería” agrega Krembs. También hay educación básica para jóvenes y adultos, para alfabetización o para terminalidad.

Para inscribirse lo ideal es que la gente se acerque en el horario de cada profesor o sino deberán llamar al CFP 24 (488 483) para obtener más información. O podrán acercarse en el horario de 9 a 12 o de 16 a 19hs.

En cuanto a los requisitos, se necesita una carpeta colgante y carpeta interior por persona, fotocopia del DNI y una ficha de inscripción “se encuentra en las librerías locales, lo único que tienen que hacer es solicitarlas. También necesitamos fotocopia del CUIL y la copia del último título que tengan ya sea primario, secundario o terciario”.