Cultura San Martín de los Andes |

Con “Hechizo de luna” continúan las proyecciones en Cotesma

El próximo jueves, 14 de junio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2018, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
Comenzando un nuevo mes y continuando el tercer Ciclo del año titulado: “HISTORIAS INOLVIDABLES” proyectaremos “HECHIZO DE LUNA” (1987), dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Nicolas Cage, Cher, Danny Aiello y Olympia Dukakis.

“HECHIZO DE LUNA”. (1987-Color) Entretenida, deliciosa y simpática película de Norman Jewison, con un excelente guión que se basa principalmente en los tópicos supuestamente machistas de la cultura ítalo-americana (aunque en esencia matriarcal).
“Hechizo de Luna” es un perfecto retrato de la idiosincrasia italiana vista y vivida por el emigrante en Brooklyn, su pasión por la ópera, su santificación de la familia, y su dedicación al negocio.
La magnífica banda musical (entre tarantelas napolitanas y la música fenomenal de La Bohème) termina por redondear la película.
En definitiva un film super agradable y divertido, y que al verlo te lo agradece hasta el espíritu.
Este planteamiento “a la europea” se enriquece con un diseño de producción que reconstruye Italia en pleno Brooklyn y los diálogos en italiano.
Grandes actuaciones del extraordinario elenco de actores, con una muy atractiva Cher y con un gran papel de Nicholas Cage y los excelentes intérpretes secundarios, dirigidos a la perfección por Norman Jewison en esta entrañable comedia romántica que nunca pierde elegancia y su toque europeo.

En resumen: no se pierdan esta oportunidad única hasta hoy de presenciar una típica y reidera comedia italiana, pero filmada en Estados Unidos y con elenco de ese país.
Original acierto que plasmó un film inolvidable y que obtuvo numerosos premios.

FV 790 VERMONT

Duración: 1 h. 42´.-

El ciclo continúa con las siguientes proyecciones:
*”Un Mundo Implacable (Network)” – 21 de Junio

La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.