Turismo Bariloche |

Con acento local, Bariloche presentó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve

El intendente presentó el programa de la Fiesta Nacional de la Nieve 2018, que este año trae actividades tradicionales e interesantes innovaciones, con el acento puesto en los artistas locales. Será del 28 de julio al 5 de agosto. 

 

 

FV 790 VERMONT

El cronograma de actividades de la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Nieve fue presentado este martes en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción. El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, junto al secretario de Turismo y Producción municipal Gastón Burlón, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, el vicepresidente del EMPROTUR Néstor Denoya, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche y representante de la Comisión de Festejos Leonardo Marcasciano.

 

Gennuso destacó que “es una fiesta local con atracción turística, pero buscamos romper con esa dualidad de si la Fiesta es para el vecino o para el turista: una buena fiesta es para todos”.

 

La 48º Fiesta Nacional de la Nieve se realizará del 28 de julio al 5 de agosto, y se desarrollará en tres espacios principales: el Cerro Catedral, el Centro Cívico y el Gimnasio Municipal Nº 1.

 

Este evento, el más importante del calendario de actividades local, se realiza en la temporada alta de invierno, pero desde la organización se busca que la comunidad barilochense se encuentre reflejada y convocada por las propuestas de la fiesta.

 

Así, el cronograma incorpora como todos los años las iniciativas más tradicionales —como la elección de la Embajadora de la Nieve, la Tejetón Solidaria, el Desfile del Montañés y la Bajada de Antorchas en el cerro— pero también propone un enfoque innovador, que en esta edición se centra en dar relevancia a los artistas locales para los distintos escenarios y actividades enmarcados en la Fiesta. Además, vuelven algunas de las propuestas más exitosas de la edición pasada, como la Nieve en los Arcos del Centro Cívico, la Pista de Nieve, la Expo Nieve y el Snow Park en el Catedral para los más chicos.

 

Gennuso remarcó que “Bariloche mezcla una agenda de turismo y una agenda de entretenimiento local muy importante porque es la ciudad del país, creo yo, con más fechas de fiestas nacionales”, y señaló que uno de los objetivos principales del diseño del calendario anual de eventos combine la atracción turística con el disfrute de los vecinos barilochenses. “Desde el inicio de la gestión fue nuestra idea es que ese calendario de eventos o fiestas sean realmente un continuo a lo largo de todo el año”, indicó.

 

“Esperamos una gran Fiesta de la Nieve, que está enmarcada en una serie de eventos que Bariloche hace como ninguna otra ciudad de la Argentina —concluyó—. Bariloche siempre está de fiesta y siempre vale la pena venir”.

 

 

Programa de la 48º Fiesta Nacional de la Nieve:

 

 

Sábado 28/7 

 

En el Cerro Catedral:

18 hs. Snow Run Catedral

 

 

Domingo 29/7

 

En el Gimnasio Municipal Nº 1:

13.30 hs

Evento Solidario

Presentación Candidatas Embajadora de la Nieve

Tejeton

Show Banda Local

Colecta elementos para el Hospital

Master Class Zumba

 

 

Miércoles 01/08 al domingo 05/8

 

En el Centro Cívico:

14 hs a 20 hs

Expo Nieve

Pista de Nieve

Shows de Bandas locales

Nieve en los Arcos

 

 

Sábado 4/8

 

En el Cerro Catedral:

10 hs a 16 hs

Snow Park

Juegos en la Nieve para los más pequeños

14 hs

Show de Banda local

 

En el Centro Cívico:

17 hs

Elección de la Nueva Embajadora de la Nieve

 

 

Domingo 5/8

 

En el Cerro Catedral:

10 hs a 16 hs

Snow Park

Juegos en la Nieve para los más pequeños

 

17 hs

Desfile del Montañés y nueva Embajadora de la Nieve. Plaza Catalina Reynal.

 

18.30 hs

Bajada de Antorchas

Banda Militar invitada


Temas