Actualidad Villa La Angostura |

Cómo funcionarán los supermercados en Angostura durante el Día del Empleado de Comercio

El próximo lunes 24 de septiembre se celebrará el Día del Empleado de Comercio de todo el país. En Villa La Angostura terminará repercutiendo en dos de los tres supermercados, que permanecerán con las persianas bajas.

Desde Supermercado Todo y La Anónima confirmaron a Diario 7 Lagos que durante el lunes no atenderán al público adhiriéndose a la jornada que se celebra a nivel nacional. Mientras que desde La Huerta informaron que el lunes funcionarán de manera habitual.

Si bien el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre por ley, este año los gremios hicieron fuerza para definir y constituirlo el lunes 24, otorgándole así a sus empleados un fin de semana largo de descanso.

FV 790 VERMONT

Según detalla la Ley 26.541 en la que se declara el Día del Empleado de Comercio, los comerciantes tienen la facultad de abrir sus locales o decidir permanecer cerrados. Mientras que los empleados tienen la potestad de optar por trabajar o no. En el segundo caso deberán percibir el pago con un recargo equivalente al 100% del salario normal.