Policiales

Clausuran un bar pool por explotación sexual: incautan droga y armas

La causa: promoción y explotación sexual con fines económicos. La investigación se cierne sobre una organización que opera en distintos puntos de la provincia de Neuquén. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promovió una serie de tareas de inteligencia que permitió a la Prefectura Naval Argentina clausurar un bar-pool e incautar estupefacientes, divisas, vehículos y municiones.

“Para prevenir y combatir los delitos complejos estamos llevando a cabo un plan integral que incluye inteligencia criminal, despliegue de las fuerzas federales en todo el país y cooperación policial con las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En el marco de una causa por explotación económica del ejercicio de la prostitución, la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello– allanó tres propiedades en las localidades neuquinas de Plaza Huincul y Cutral Co. Se trata de dos viviendas particulares y un comercio tipo bar-pool que era el centro principal de las actividades ilegales.

FV 790 VERMONT

Los procedimientos arrojaron el decomiso de dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo (pesos argentinos y chilenos), un revólver con numeración limada, cartuchos calibres 9 mm y 22 mm, celulares, dos automóviles, una motocicleta, equipos de informática, documentos y distintos elementos que serán útiles para el avance de la pesquisa.

El personal de la Prefectura continuará trabajando en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo de la jueza subrogante María Carolina Pandolfi.