Actualidad Villa La Angostura |

Cerró la inscripción y son 30 los niños sin vacante para Sala de 4: solicitan a Educación la creación de cargos como respuesta a la demanda

Este viernes se llamaron a cubrir las 10 vacantes disponibles en el Jardín 57, de esta manera se oficializó el número de niños que quedó en lista de espera para ingresar a la Sala de 4 años, el mismo asciende a 30. En horas de la tarde, el Intendente Guillermo Caruso recibió a un grupo de padres quienes le trasladaron esta inquietud. Desde las Direcciones de los jardines locales, confirmaron a Diario 7 Lagos que pusieron en conocimiento de la situación a la Dirección de Nivel Inicial para para solicitar la creación de los cargos correspondientes.

Este viernes, tras la reunión con el Intendente los padres se mostraron conformes ya que sintieron el apoyo del Municipio en su reclamo: “El Intendente se puso a disposición para poder ayudarnos a encontrar el camino más adecuado para que esto llegue a las Autoridades pertinentes”, aseguraron.

“Se solidarizó mucho con nuestro pedido y será nuestro nexo y el portavoz del descontento que estamos teniendo en este momento los padres con respecto a las vacantes para salas de 4 años”, aseguraron.

FV 790 VERMONT

En diálogo con este medio, Caruso confirmó el acompañamiento a las familias: “Se acercaron los padres para ver cómo canalizamos el pedido, les explique la experiencia que tenemos nosotros en gestionar junto a ellos para ver que podemos de hacer de aquí en adelante”.

Tras la reunión, Caruso se acercó hasta el Jardín 57, “recorrimos la obra de ampliación y me confirmó la cantidad de 30 chicos que quedaron en lista de espera. La directora me confirmó también que en Neuquén está al tanto de las vacantes que faltan”

“El Municipio no va a hacer nada que no sea en conjunto con las directoras de escuelas. No es competencia del municipio la administración escolar. Vamos a acompañar a los papás en poder gestionar esto”, cerró el intendente

Si se llegara a avanzar con la creación de cargos, desde el Jardín 57 aseguraron que habría “un espacio alternativo” para alojar a los niños hasta tanto esté lista la ampliación. En la recta final para el inicio de clases, habrá que aguardar decisiones provinciales que serán las que definan el futuro de estos niños y su incorporación al sistema educativo.