Actualidad Villa La Angostura |

Cacault: “Queremos que se finalice la interconexión eléctrica de Villa La Angostura al sistema energético nacional”

“Es una obra fundamental para Villa la Angostura. Desde Neuquén se realizó una inversión de 220 millones para llevar el tendido eléctrico desde la localidad hasta el cruce de la ruta 40 con la 231, pero la obra desde el lado rionegrino aún presenta un atraso y eso nos impide culminar la interconexión al sistema energético nacional”, expresó hoy el diputado Roberto Cacault (MPN) al referirse al pedido de informe que la comisión de Energía le enviará al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para conocer los plazos previstos para que dicha obra se finalice.

Al hablar, Cacault informó que se encuentra postergada la inversión que Nación debe realizar para conectar un desvío desde Pilcaniyeu a Bariloche, tendido eléctrico que debe financiarse a través del Fondo Eléctrico Nacional.

En ese sentido, el diputado advirtió que la demora no solamente impide conectar a la Villa al sistema eléctrico nacional, sino que también la obliga a utilizar una central generadora a gasoil y gas que conlleva a un sobrecosto hasta 6 veces mayor para proveer de energía a la población. A ello sumó el trastorno que ocasiona el traslado por vía terrestre de dicho insumo.

FV 790 VERMONT