Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Buscan conformar la pata local de la “Escuela de Intendentes” del PRO, en la zona Sur del Neuquén

Los candidatos a intendentes para el 2019 deberán ir a la escuela, al menos aquellos alineados al PRO. En Buenos Aires, en marzo comenzara a funcionar la “Escuela para Intendentes” donde formarán a los candidatos que representarán a la fuerza en los 135 municipios de la provincia. Intendentes en ejercicio se destacan como los nuevos “docentes”, que volcarán su experiencia de gestión para aconsejar y formar a los futuros candidatos.

Desde el PRO local, la concejal Julieta Fernández se mostró entusiasmada con llevar este proyecto a la Provincia del Neuquén, al menos, a la zona sur. En dialogo con Diario 7 Lagos, Fernández afirmo: “Estoy en averiguaciones por ese tema, hasta ahora solo esta este proyecto a nivel Provincia de Buenos Aires”.

“Ojalá lo podamos lograr, estoamos averiguando para ver si podemos armar algo así para la Provincia o para las localidades del sur”, agrega.

FV 790 VERMONT

Si bien la representante local del PRO asegura que aun las gestiones no están oficializadas, si se encuentra desarrollando una tarea previa de averiguaciones para poder llegar al gestor del proyecto, a fin de proponerle la expansión al territorio emepenista.

Recursos Humanos, gestión de conflictos, paritarias, presupuesto, educación, cultura y deportes como ejes de inclusión, gestión de residuos y medio ambiente, salud, seguridad municipal, desarrollo humano, infraestructura, modernización del estado, son algunas de las “materias” que se enseñarán en esta escuela.

 

La cursada

Las clases comenzarán el próximo 17 de marzo y se extenderán dos veces por semana a lo largo de todo el año. Desde el PRO sostienen que cualquiera que se quiera postularse como candidato a Intendente para el 2019 deberá pasar si o sí por esta escuela, de manera contraria, no podrá hacerlo.

Entre los Intendentes que están bien vistos desde la fuerza, se destacan el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro. Ambos serán parte del cuerpo de “docentes” que dictarán las clases a los aspirantes. A estos hay que sumarles a Néstor Grindetti (Lanús), Ramón Mestre (Córdoba), José Manuel Corral (Santa fé), Gustavo Posse (San Isidro) y el ideador de esta llamativa propuesta, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Entre los alumnos confirmados que asistirá a las clases durante este año, se destaca el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnochiaro, quien ya se piensa como candidato para 2019 en La Matanza. Es la apuesta del PRO para hacerse con un territorio que le es históricamente esquivo y que se constituye como uno de los bastiones de la provincia.