Actualidad San Martín de los Andes |

Boleto estudiantil sin descuento: “En una o dos semanas más esto tendría que estar solucionado”

Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos Roxana Neira, encargada de la entrega de la tarjeta SUBE y la actualización del sistema después de que se dejó de utilizar la tarjeta Expreso Los Andes. Señalan que los descuentos aún no se pudieron aplicar por procesos burocráticos. Desde CTA siguen adelante con la propuesta y en el día de ayer presentaron una carta la Intendencia y al Concejo Deliberante.

En lo que va del mes los estudiantes secundarios no percibieron los descuentos previstos para los meses de vacaciones como se había acordado en la ordenanza aprobada sobre fin de año para realizar la actualización de las tarifas del boleto de colectivo en el 2018. Actualmente los jóvenes abonan $14,80 cuando la ordenanza señala que durante las vacaciones los jóvenes abonarían $7,50.

Desde la oficina gubernamental que tramita este nuevo sistema informaron “ya presentaron los formularios a la CNRT firmados por la Intendenta” y que “esto iba a pasar a Nación Servicios, encargado de autorizar los descuentos, para ser cargados en el sistema”.

FV 790 VERMONT

Neira explicó que este era un desfasaje que se esperaba a la hora de realizar la transmisión de datos y la actualización de un sistema a otro. “Nosotros le explicamos a los jóvenes que se acercan y la mayoría comprende que no se trata de mala voluntad de alguna de las partes sino de una burocracia de cada administración que se maneja con distintos tiempos”.

En ese sentido explicó que desde la oficina municipal se presentaron los formularios con el aval de la empresa y el municipio, esto pasó a la CNRT que luego deberá derivarlo a Nación Servicios, el encargado de aprobar los descuentos que luego deberán cristalizarse en el sistema que maneja la oficina local para comenzar a aplicar los descuentos.

“Se lo explicamos a la gente cuando viene y todos los entienden. No es que se le va dejar de descontar, todos van a tener los mismos atributos que con la tarjeta anterior solo que se debe actualizar el sistema porque es otra tarifa, ese sistema tarda fácil entre un mes o un mes y medio entre una y otra institucion”, especificó Neira y agregó: “Nosotros pensamos que  en una o dos semanas más esto tendría que estar solucionado”.

A su vez aseguraron que todos los estudiantes contarán con los descuentos a la hora de comenzar las clases, momento en que utilizan más el transporte y el subsidio se hace imperioso.

Para finalizar Neira señaló que estas actualizaciones en las próximas oportunidades se darán de manera más prolija y más rápida demandando mucho menos tiempo a partir de seguir consejos desde la administración nacional que es la encargada de aprobar los descuentos.

Mientras tanto desde la CTA insisten con la idea de solucionar de inmediato a los jóvenes señalando que este grupo de usuarios está siendo “estafado”.