Actualidad Bariloche |

Bariloche ya cuenta con su primera cancha de césped para el fútbol femenino

Este domingo se celebró el partido inaugural en el que se presentó el predio “María Llanquinao”, en un lugar contiguo al Gimnasio Municipal 3. El intendente Gustavo Gennuso anunció el proyecto de una cancha de césped sintético para acompañar al fútbol local.

El fútbol femenino vivió una verdadera fiesta durante la inauguración de su primera cancha de césped. El partido inaugural se celebró este domingo en un predio contiguo al Gimnasio Municipal 3, ubicado en Esandi y Santiago de Chile.

“Hace un año y medio nos pusimos el desafío de que el fútbol femenino tuviera un mejor lugar”, aseguró el intendente Gustavo Gennuso antes de agradecer el acompañamiento de los equipos que integran la Liga Municipal.

FV 790 VERMONT

La cancha de fútbol, cuyas dimensiones abarcan 80×40 metros, cuenta con cerco perimetral y vestuarios para jugadoras y árbitros. Además el Intendente anunció el inminente inicio de las obras para emplazar los baños con duchas en el mismo lugar.

“Esto se hizo por la fuerza de las mujeres”, añadió acerca del trabajo conjunto y agradeció al jefe de la División de Parques Deportivos Municipales, Jorge Quilaleo, y los auxiliares Gastón Riquelme y Adrián Castro, quienes ya están a cargo del cuidado del predio.

Gennuso además entregó una distinción a María Llanquinao por su aporte al deporte, y destacó que la nueva cancha llevará su nombre para homenajear su esfuerzo permanente en pos del crecimiento del fútbol femenino local.

Acto seguido el Intendente y María dieron paso a las actividades federadas con el puntapié inicial en el centro de la cancha. El momento de distención llegó de la mano de un penal que pateó el propio Gennuso frente a Llanquinao, quien en la actualidad defiende el arco del equipo que representa al Soyem.

Durante la celebración, Gennuso también habló de su intención de transformar la cancha auxiliar contigua, y cambiar la tierra suelta por césped sintético, para seguir apoyando el desarrollo del deporte en Bariloche.

Participaron del acto inaugural el secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, y el vicepresidente del Instituto de Tierra y Vivienda, José Mella.

 

Equipos de la Liga Municipal de Fútbol Femenino

Primera A
El Team; Arco Iris; Soluciones Gráficas; Escuela Municipal; Luna Park; Pincharratas; Deportivo Los Pumas.

Primera B
Boca; Sol de Mayo; La 14; Escuela Millonarias; Atlas; Millonarias; Pinocho; Quilmes; Zona Sur; Botineras; Independiente; River; Deportivo Estrella; Soyem; Al Margen; Deportivo Pepona; Ñirihuau; Xeneize; Mutisias; Alma Fuerte; Nuevo París.

Sub 17
Zona Sur Municipal; Deportivo Los Pumitas; Boca; Deportivo Pepona; Al Margen; El Team; Escuela Municipal.

Sub 13
Al Margen; El Team; Deportivo Los Pumas.


Temas