Actualidad Bariloche |

Bariloche: comenzaron las tareas para recuperar zonas de la costanera

La recuperación de la costa del lago ha sido siempre una demanda histórica de los vecinos de Bariloche. A partir de un diseño de la Subsecretaría de Planeamiento municipal se iniciaron las tareas de recuperación, de la parte de la costanera céntrica, con miras a finalizar una primera etapa para la próxima temporada veraniega.

 

La semana pasada, el intendente Gustavo Gennuso junto a Andrés Rodriguez recorrieron las tareas que se iniciaron esta semana, y que son financiadas con fondos de la Ecotasa. La zona involucrada es desde el Puerto San Carlos hasta el predio del Club Caza y Pesca.

FV 790 VERMONT

 

Con maquinaria pesada se está realizando una primera limpieza de material de escombros, sin afectar a la vegetación ni piedras que se encuentran de forma natural. Además, se están relevando las condiciones de los pluviales y bajadas de agua que llegan al lago, y desmalezando para el despeje de sendas y lugares determinados para el esparcimiento.

 

Se llevó a cabo un intenso operativo de limpieza de residuos que se encontraban arrojados, lo que significaron alrededor de 6 metros cúbicos de basura entre plásticos, vidrios, botellas, entre otros residuos.

 

Durante el recorrido también observaron el estado de la extensa vereda sobre la Avda Costanera, la cual se planea reparar en toda su extensión; como así también la colocación de luminaria para toda esa zona. Además, Rodriguez puso al tanto al intendente sobre la futura construcción de baños públicos en la zona donde se encuentra la pileta, y se proyecta el skate park.

 

Se prevé que para el verano, esta primera etapa esté finalizada y sea utilizada como lugar de encuentro y disfrute de los barilochenses. camino enruqpiado camonos costero veredas arregladas de la parte alta.


Temas