Actualidad San Martín de los Andes |

Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo en San Martín, que duplica en capacidad al actual

SMA// Se trata de un proyecto ambicioso que lleva adelante la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana que vendrá a ampliar la sala actual. Por estos días se continuará con la puesta a punto del salón de la Comisaría Nº23 donde se encontraba la Alcaldía, que tendrá suficiente lugar para monitorear 100 cámaras de seguridad. Conocé como avanza este proyecto fundamental para la prevención de delitos en la ciudad.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Peréz, contó sobre uno de los proyectos más interesantes que lleva adelante su cartera en post de generar mayores herramientas para la seguridad de la población sanmartinense.

Este nuevo centro de monitoreo .va tener capacidad para alrededor de 100 cámaras. “, Está quedando muy bueno y nos va a permitir tener mayor cantidad de operadores y mayor cantidad de cámaras. Esto es más seguridad”, destacó Perez.

FV 790 VERMONT

Actualmente la ciudad cuenta con 50 cámaras. Después de un relevamiento que se hizo durante el año pasado y un pedido formal a la cartera de seguridad de provincia, se espera que entre el 2018 y 2019 se instalen 50 cámaras nuevas.

Con fondos municipales y la mano de obra aportada por la policía, esta obra tuvo intervenciones en octubre y noviembre, mientras que por estos días llega un equipo operario para poder seguir avanzando en la terminación.

Perez cuenta que la nueva sala de monitoreo no solo contará con espacio suficiente para mayor cantidad de operadores como así también todo el equipo de software que también son fundamentales para el funcionamiento del lugar.

Hay que destacar que actualmente el centro de monitoreo trabaja menos de 10 operadores de manera rotativa controlando cada uno de ellos entre 14 y 15 cámaras. Ya se hizo el pedido para la llegada de nuevos operadores que se sumarán con la nueva sala, lo que otorgará mayor calidad de trabajo en un área sensible como es la prevención y seguridad de la ciudad.