Actualidad San Martín de los Andes |

Avanza el último tramo del Acueducto Quilquihue, obra fundamental para el abastecimiento de San Martín

La intendente Rebolledo firmó –este miércoles- el convenio con la UPEFE, por el cual la provincia aportó más de 5 millones de pesos para la finalización de la obra. Antes, se trabajó en el corrimiento de los caminos de acceso a Ruca Hue, para permitir la ejecución.

Estamos dando un paso muy importante en cuanto  infraestructura de servicios para nuestra localidad al firmar este convenio con la UPEFE”, destacó la intendente Brunilda Rebolledo, luego de haber participado de la firma del convenio con el presidente de la Unión Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos de Financiamiento Externo (UPEFE), Cr. Jorge Ferrería.

Se trata de la finalización de los últimos 685 metros del Acueducto Quilquihue, obra que según explicó la intendente Rebolledo, “fortalece la estructura de servicios troncales de agua en la localidad”.

FV 790 VERMONT

El organismo provincial aportó exactamente unos $5.341.969,68 (pesos), que serán destinados a la obra delegada al Municipio de la localidad. La obra, tal como ocurrió con los trabajos previos de corrimiento de los caminos y reacondicionamiento del lugar, se ejecutará a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El secretario del área, Iván Miño, dijo que se trata de “concretar este nuevo sistema que garantizará agua para nuestra ciudad por lo próximos 20 años y que será crucial en el abastecimiento de agua para los próximos veranos”, y agregó que “es por eso que fue tan importante la reubicación del camino, tanto por el trazado del acueducto que lo acompañaba y la traza que establece Catastro”. La obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

TRABAJOS PREVIOS EN EL ACCESO A RUCA HUE

La Secretaría de Obras y Servicios públicos realizó durante el 2017, los  trabajos de ensanchamiento y reubicación de camino de Rucahue, a fin de avanzar con la construcción del tramo del acueducto nombrado.

La reubicación del camino buscó adecuarse a lo establecido por la Dirección de Catastro Municipal, que preveía la ubicación del camino fuera de propiedad privada, y la ejecución del tramo de obra del acueducto, junto con el ensanchamiento del camino y el tendido de la banquina pública.