Educacion |

Autoridades del CPE recorrieron escuelas por el dispositivo Aprender

El objetivo fue acompañar a directivos, docentes y estudiantes. La jornada busca conocer información que permitirá tomar decisiones y mejorar la educación.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro y otros funcionarios del organismo recorrieron esta mañana escuelas de los distritos I y VIII, en el marco de la aplicación de la evaluación Aprender.

Ferro explicó que “estamos acompañando a las escuelas en el operativo Aprender y pudimos ver que hay muchos chicos que están participando”. Agregó que “es sumamente importante la realización de esta evaluación, pues allí podemos recabar información necesaria para tomar decisiones y trabajar en una mejor educación para todos”.

FV 790 VERMONT

Desde el CPE explicaron que, en ambos turnos, estarán acompañando a los distintos establecimientos escolares que abrieron sus puertas, no sólo para desarrollar la jornada de clases, sino para que los estudiantes puedan realizar esta evaluación.

La presidenta del CPE expresó que “con los maestros, directivos y equipos técnicos estamos llevando adelante una jornada con mucho entusiasmo. Los chicos están ansiosos por iniciar esta tarea, y compartiremos luego con todos el alcance”.

Sobre el proceso de evaluación, destacó que “todos los docentes de la provincia del Neuquén evaluamos justamente como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Cada una de las decisiones en educación, sea en el aula, en la supervisión, en el CPE o en el ministerio, se toman en base a información que se recoge de la realidad, de lo que sucede a todos”.

Con los resultados de Aprender 2016, se pudieron llevar adelante distintos programas y proyectos apuntando a la información obtenida. Donde se evidenciaron dificultades se propusieron programas para mejorar y fortalecer esas debilidades, desde la base de la educación como derecho y como la puerta para que los estudiantes puedan construir mejores proyectos de vida.

Sobre el dispositivo Aprender

Estarán involucrados estudiantes de sexto grado de todas las escuelas primarias y de quinto año de todas las escuelas secundarias de la provincia, sin suspensión de actividades escolares.