Cultura

Arlette Neyens recibirá el premio Internacional Gertrudes Mangella Award

El BPW VLA y su Centro de Capacitación informan que el viernes 24 de noviembre a las 19,45 se llevará a cabo su tradicional Ceremonia de Candelas con la presencia de autoridades institucionales, del gobierno provincial y municipal. En la oportunidad se otorgarán Diplomas a personas destacadas de la comunidad, actuarán niños de la Academia “Camerata Villa La Angostura” y Arlette Neyens recibirá el premio Internacional GERTRUDES MANGELLA AWARD, que le fuera otorgado en el Congreso Internacional de Egipto en el mes de octubre pasado.

Igualmente se harán importantes anuncios relacionados con la enseñanza terciaria en nuestra localidad. La invitación es abierta previo anuncio por secretaría.

 

FV 790 VERMONT

En cuanto al premio

 

Arlette Neyens fue galardonada con uno de los más prestigiosos Premios Internacionales a mujeres destacadas en el mundo “GERTRUDES MOGELLA AWARD “

 

El  día 27 de octubre pasado, durante el Congreso Internacional de mujeres realizado en El Cairo –Egipto- la Prof. Arlette Neyens, la fundadora de Centro de Capacitación de Villa La Angostura recibió –en ausencia– el premio “GERTRUDES MONGELLA AWARD”.  Fue otorgado en reconocimiento a sus 17 años de trabajo y a los resultados obtenidos apoyando la capacitación de mujeres y en especial hacia una plena actividad cultural y docente, como también a la persistencia en el trabajo y su espíritu de apertura hacia nuevas formas de aprendizaje.

Las clases de idioma Francés y Alemán, Mosaiquismo, Cerámica, la Academia de Música, la Camerata Villa La Angostura, y el apoyo a otras instituciones locales en seminarios de Música a nivel internacional y otros de distintos temas dentro de la cultura, han sido evaluadas como una gran tarea que se realiza en el Centro de Capacitación de Villa La Angostura. Esta distinción ubica a la Argentina, y especialmente a Villa la Angostura, en los ojos de importantes personalidades del mundo, y de organizaciones de desarrollo y bien común

Recibió el premio en nombre de Arlette Neyens, Coordinadora Regional para Latinoamérica de habla Hispana , la Arqª Marta Susana Solimano.

Gertrude Mongella es actualmente la Directora General de la UNESCO, además de Asesora Especial de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para África de la ONU. También es la fundadora de la ONG “Advocacy for Women in Africa (AWA)”.