Cultura Villa La Angostura |

Antonio Birabent se presentó en Villa la Angostura y Diario Siete Lagos dialogó en exclusiva con él

Esta semana, el músico y actor Antonio Birabent visitó Villa la Angostura con motivo del rodaje de la película Camino Sinuoso, pero también aprovechó la estadía para brindar un concierto en Aretha cervecería &restobar. Diario Siete Lagos dialogó en exclusiva con  el artista.

“Estoy contento de estar acá, ya había venido el año pasado en  invierno pero por placer y esa fue mi primera vez en Villa la Angostura, en cambio ahora vine con un plan muy distinto que es para el rodaje de la película Camino Sinuoso y aproveché la oportunidad para armar un concierto”, contóBirabent, relajado mientras hacía sonar algunos acordes en su guitarra. También agregó sobre su experiencia aquí que cuando vino en invierno subió al cerro pero se quedó al lado de una estufa leyendo un libro y se sinceró confesando que le gusta más en verano.

Respecto de la película nos adelantó que es un drama sobre la historia del personaje de Juana Viale y un momento de quiebre en su vida en el cual ella se hace un replanteo existencial y decide dejar la ciudad para irse a un pueblo.  “Mi personaje es el marido de Juana,  ellos tienen una relación muy tirante y difícil peroél en un momento se desespera porque ella se va y la viene a buscar”,contó Birabent.

FV 790 VERMONT

Respecto al plano musical, él lo define como “una forma de vida”, algo que nunca deja de hacer. “Musicalmente estoy componiendo muchísimo, estuve escribiendo en el viaje y ando bastante afilado con eso. Casualmente, o causalmente, en estos días estoy empezando a grabar y a definir un repertorio nuevo para un disco”, expresó el artista. Esto quedó claramente reflejado durante su show, que se produjo en un ambiente cálido y privado, en el cual Biranbent hasta se tentó e hizo algunos temas al natural, sin acústica, solo acompañado de la guitarra y su voz. Entre los temas que sonaron esa noche, no faltó Hijos del Rock, una canción que compuso León Gieco y a la cual Antonio Birabent musicalizó, en honor a su padre Mauricio “Moris” Birabent.

Sin dudarlo un segundo, dijo que le gustaría mucho volver a Villa la Angostura pronto: “Hay algo en lo que se respira, en el aire y la naturaleza que rodea La Villa que me llama mucho la atención.  Me quedo con las ganas de disfrutar un poco más, voy a tener que volver”, aseguró Antonio Birabent con una sonrisa.