Deportes Villa La Angostura |

Angostura participó del 1° Encuentro  Provincial de Deporte Recreativo Adaptado

VLA// El pasado sábado en el CPEM n°28 y en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Arenal de la vecina localidad de San Martín de los Andes se desarrolló el primer “Encuentro  Provincial de Deporte Recreativo Adaptado” organizado por la ONG Actividad Física Adaptada San Martín de los Andes, AFASMA y la Asociación por la Inclusión San Martín de los Andes, APISMA. De Angostura participaron 10 atletas asistentes al CET.

El encuentro  estuvo orientado a personas con discapacidad y estuvieron presentes delegaciones de localidades neuquinas como Junín de los Andes, Zapala, Cutral-Có, Plottier, San Martín de los Andes, Neuquén y Villa La Angostura en las disciplinas de Tenis de Mesa y Básquet en silla de ruedas.

El evento comenzó a las 10 de la mañana, en el CPEM 28 se realizó el torneo recreativo de Tenis de Mesa adaptado, previo hubo una capacitación para todos aquellos deportistas que se inician en esta disciplina o tienen poca experiencia. En el Salón de Usos Múltiples del Barrio Arenal se realizó el encuentro de Básquet en silla de ruedas, del que sólo presentaron equipos Neuquén capital, Cutral-Có y Villa la Angostura.

FV 790 VERMONT

El Coordinador del área de Salud del CET, el Kinesiólogo Sebastián Caseneuve fue uno de los que acompañó a la delegación angosturense en San Martín y le explicó a Diario 7 Lagos “en básquet éramos 3 equipos de 5 personas, en el caso de los chicos de Angostura nosotros tenemos 2 suplentes y en Tenis de Mesa participaron todos, en total fuimos 10. Si bien es anecdótico nosotros sacamos 1er y 2do puesto, pero lo que se buscó fue que sea más recreativo, todavía no está muy desarrollado esta disciplina en San Martín por eso con este encuentro se buscó mostrar la actividad para promocionar este deporte”.

En total participaron más de 40 personas del encuentro, donde compartieron desayunos, almuerzos y meriendas.

Además Caseneuve explicó que “todos con los que viajamos son usuarios del CET y tenienen entre 19 y 60 años. Este encuentro fue muy interesante porque permite ir logrando una inclusión social con otras localidades, el balance de las actividades estuvo muy buena, salió todo muy bien, todos los chicos pudieron jugar y creo que el sentido que tenía el encuentro que era recreativo para fomentar la actividad se cumplió”.

Vale recordar que en el mes de junio el Hospital local logró fondos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social para un proyecto destinado al CET que se llama “Igualdad sobre la mesa” y consistía en la suma de 30 mil pesos que fueron destinados a la adquisición de dos mesas de Tenis de Mesa y materiales para jugar. De esta forma en Angostura hace ya algunos años que se está fomentado este deporte mediante diversos programas.