Politica

Amalia Sapag y Claudia Afione asumen las subsecretarías de Producción y de Industria

Lo confirmó hoy el ministro del área, Facundo López Raggi.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi informó hoy la designación de las responsables de las dos subsecretarías que tiene la cartera que encabeza: Amalia Sapag estará a cargo de Producción y Claudia Afione de Industria.

Sobre Amalia Sapag, López Raggi recordó que ya condujo Producción en 2014. “Es una persona que conoce el terreno. La conozco de cuando trabajamos ambos en INTA. Tiene gran llegada al interior y sé la clase de persona que es, por eso me pareció la persona ideal para este lugar”, explicó.

FV 790 VERMONT

Respecto de la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, relató que se desempeñó hasta la actualidad como gerente general de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan). “Es una persona que viene de la vinculación con el sector privado. Tiene mucha vinculación con las cámaras empresarias de toda la provincia”, dijo.

Amalia Sapag es ingeniera agrónoma recibida en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y máster en Procesos locales de innovación y desarrollo Rural (Plider) de la Universidad Nacional de La Plata.

En la función pública, desde diciembre de 2015 hasta la actualidad se desempeñaba como secretaria técnica de la subsecretaria de Producción; entre febrero de 2014 y diciembre de 2015 fue subsecretaria de Producción; de julio de 2012 hasta abril de 2014 fue directora provincial de Desarrollo Rural; y de noviembre de 2005 hasta junio 2012 fue técnica extensionista de la Agencia de Extensión rural del INTA Zapala.

Claudia Afione es licenciada en Administración de Empresas con especialidad agropecuaria, recibida en la Universidad Argentina de la Empresa. Por más de 18 años hasta la actualidad ejerció la Gerencia de la Cámara Empresaria de Neuquén, Acipan.

Paralelamente realizó tareas gerenciales para la Asociación de Industriales de Neuquén desde su constitución, manteniendo vínculos con sus integrantes y con la Unión Industrial Argentina, entidad de cúpula que la contiene.

Su rol en ambas cámaras generó vínculos no sólo desde lo operativo sino también desde lo político con la Cámara Argentina de Comercio y la Unión Industrial Argentina.