Regionales

Acondicionarán el sendero y el mirador de la Cascada del Arroyo Coa Co en Traful

El gobierno de la provincia del Neuquén y el  municipio de Villa Traful, mediante el programa “Pueblos Auténticos” del Ministerio de Turismo de la Nación acondicionarán el circuito hacia la cascada del arroyo Coa Co incluido su mirador. El lugar, ubicado en Villa Traful, es un atractivo turístico indispensable para los amantes de la flora y la fauna del bosque andino patagónico.

 

La puesta en valor del área de la Cascada del Arroyo Coa Co en Villa Traful, contempla el acondicionamiento de todo el circuito del sendero, con barandas nuevas y reparación de los bancos de descanso y los puentes, entre otras mejoras. Además, se realizará una completa restauración del mirador, a fin de que los turistas puedan disfrutar del paseo con todos los elementos de seguridad pertinentes.

FV 790 VERMONT

 

El proyecto es priorizado por la Provincia del Neuquén a través del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, formando parte de una propuesta integral de desarrollo para Villa Traful y el Corredor de los Lagos.

 

El proyecto de obra fue elaborada conjuntamente con el municipio de Villa Traful y el monto estimado  de la misma es de un millón ochocientos mil pesos financiado bajo el Programa “Pueblos Auténticos” que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Los trabajos realizados permitirán que Villa Traful continúe potenciándose como el destino elegido para los amantes del turismo en contacto directo con la naturaleza, ya que el circuito es ideal para actividades como la observación de aves, debido a la gran cantidad de especies que integran el ecosistema del lugar.

 

Las mejoras también incluyen el diseño de cartelería indicativa específica de las principales especies del bosque andino patagónico, ya que uno de los principales atributos que ofrece el sendero es la observación de la flora de la zona.

 

Villa Traful se caracteriza por constituir uno de los últimos enclaves aldeanos de la cordillera, localizado en el Corredor de Los Lagos, con un inalterado marco natural y una belleza paisajística reconocida internacionalmente. Ubicado en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, es un destino con grandes potencialidades turísticas, y el Sendero a la Cascada Coa Co constituye uno de los atractivos más visitados por su cercana localización dentro del ejido.