Actualidad Villa La Angostura |

Abren las inscripciones para el curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios, enteráte dónde y hasta cuándo te podes sumar

SMA// En una novedosa forma de llegar a la comunidad el cuerpo activo estarán reclutando Aspirantes que se quieran sumar a los Bomberos Voluntarios durante los festejos por la “2da Noche de las Artes” que se realizará este sábado en la localidad, además realizarán una exposición fotográfica de sus intervenciones retratadas por el fotógrafo profesional Federico Soto.

Tal como ocurriera en la primera edición de este 2018, Bomberos tendrá un stand en la “Noches de las Artes” evento cultural que por primera vez tiene dos fechas en enero. Allí estará apostada una de las unidades de incendios y se estará inscribiendo a todos aquellos que quieran realizar el curso de Aspirantes para luego convertirse en Bomberos Voluntarios y ayudar a la comunidad Sanmartinense.

Diario 7 Lagos dialogó con el Bombero Alan Traballoni quien es el encargado de la Sección Capacitación y brindó detalles sobre los requisitos necesarios para inscribirse al curso “aquellos que quieran anotarse deben ser mayores de 18 años, tener el primario completo, deben ser argentino nacionalizado y no deben tener antecedentes policiales”.

FV 790 VERMONT

Previo al ingreso se realizará un examen de aptitud física que será excluyente y los concurrentes deberán llevar un certificado de apto médico para hacer las tareas bomberiles. Luego se realizarán entrevistas personales con el encargado del curso, el jefe del cuerpo y el jefe de la sección de capacitación para delinear los perfiles de los que se anotan. El plazo de inscripción será del 27 de enero hasta el 20 de febrero.

Vale recordar que el cuerpo activo en la actualidad cuenta con un staff de 40 integrantes entre hombres y mujeres. El próximo 31 de enero se realizará la ceremonia de graduación de los nuevos Voluntarios y se estima que están en condiciones de sumarse al cuartel 3 Bomberos nuevos.

En referencia al curso, el encargado de la Sección Capacitación del cuartel explicó que tendrá una duración de 6 meses y se verán materias como “atención pre-hospitalaria, rescate vehicular y combate de incendios”.

Se reunirán martes y jueves de 21 a 23 hs y los sábados de 15 a 17 hs aproximadamente “tras concurrir los 6 meses y aprobar las 3 materias básicas se comienza con el periodo de adaptación en el cual los aspirantes pueden empezar a concurrir a las emergencias. Durante ese lapso los aspirantes se continúan capacitando pero en temas más específicos como rescate en altura, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, materiales peligrosos, se los prepara para afrontar la temporada de incendios forestales,etc” señala Traballoni.

Durante el transcurso de la 2da Noche de las Artes los Bomberos de la localidad aportarán su granito de arena a la cultura, estarán exponiendo una serie de imágenes capturadas por el fotógrafo profesional Federico Soto quien desde hace varios años acompaña al cuerpo activo en sus intervenciones.

“Habrá muchas imágenes impresas y además habrá una gran cantidad de fotografías que se van a proyectar en forma digital, la muestra refleja tomas en su mayoría de servicios que hacemos los bomberos, rescates vehiculares, incendio de casas, incendios forestales, etc. ya que Fede nos ha ido siguiendo durante nuestras intervenciones mientras que trabajamos” cierra Alan Traballoni.