Deportes Villa La Angostura |

A Rocky Peña le “robaron” la pelea en Chile: en un fallo localista perdió por puntos

VLA// El pasado viernes 2 de marzo el púgil angosturense Rolando “Rocky” Peña se enfrentó al debutante Juan Pablo Meza en el Club México, en la capital chilena de Santiago. La pela la ganó el local por puntos, pero Peña asegura que fue un fallo localista y que le robaron la pelea.

Por cómo quedó la cara del contrincante, por los dichos de la prensa local y de quienes estuvieron observando la pelea en vivo que luego le trasmitieran el boxeador de Angostura, el combate lo había ganado claramente Peña, pero los Jueces en un fallo vergonzoso y localista dieron por vencedor al debutante Juan Pablo Meza.

El encuentro era a 4 rounds, en la categoría Súper Gallo, era la duodécima presentación oficial de Peña mientras que era la primera de Meza. El Angosturense peso 55.600kg y Meza 54.500kg.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Rocky quien brindó más detalles como fue el encuentro “nos surgió un viaje de emergencia a Chile por medio de la Federación Argentina de Boxeo, hubo una invitación y fuimos. Para nosotros ganamos la pelea, gamos los 4 rounds, tengo los videos, tengo las fotos de cómo le dejé los ojos a mi rival pero como no hubo KO me dieron la pelea perdida por puntos en un fallo muy polémico y  netamente localista”.

Según explica Peña, los que pudieron ver la pelea manifestaron que fue un claro ganador en el Ring y la tilda como un “robo”, incluso compatriotas chilenos se le acercaron a darle su apoyo.

A su vez Rocky añade que más allá del fallo “fui todo el tiempo para adelante como es mi forma de pelear, guerrero, lo fui a buscar todo el tiempo. Lo hice trastabillar unas cuantas veces, se notó que lo lastime, le dejé los ojos negros. Pero las tarjetas no me favorecieron. No me dieron la pelea a mí pero nos quedamos conformes porque cumplimos bien por ser un encuentro internacional”.

 

 

Próximamente Peña tendrá un nuevo combate, el próximo 13 de abril donde se enfrentará a Rubén “El Mariachi” Casero. La cita será en Colonia, Uruguay en un combate pactado a 6 rounds en la pelea estelar de la noche y será la presentación número 13 en su carrera profesional.

Desde el ambiente de Rocky agradecen a todos aquellos que lo acompañan en su trabajo como boxeador profesional: Melli Rojas, Saja Sports, El Gringo Rosticería, Rita Ollarzo, La Tradición de Lucho Hermosilla, Mercado los Peques, Panadería Más Sabores, Desagotes Jaramillo, YPF Norte, Alex Tersoglio y Julio Campos Haedo, Parripollo Exprés, Hugo de La Carolina y el negocio de Analía y Gerardo, Carnicería El Establo de Luis Guevara. Al Intendente Willy Caruso y Viceintendente Bruno Barbagelata, a la Concejal Mirna Gómez