Actualidad Villa La Angostura |

A juntar residuos, este sábado se realizará el “1er Encuentro de Plogging Angostura” enteráte en qué consiste

VLA//El sábado 3 desde las 9 am y por espacio de una hora, se invita a todos los vecinos de Villa la Angostura que quieran formar parte de un particular evento, se trata de una jornada deportiva donde los participantes juntan basura mientras corren o caminan, la idea es dejar limpia y bonita la localidad. El punto de encuentro será la Terminal de Omnibus.

Esta es una nueva tendencia que se está dando alrededor del mundo se denomina “Plogging” y  busca aunar deporte con la protección del medio ambiente, este neologismo es la mezcla entre el running y la expresión sueca de “plocka upp” que significa levantar del piso.

Diario 7 Lagos dialogó con la deportista Alex Tersoglio una de las personas que están detrás de esta iniciativa que cada vez tiene más adeptos alrededor del mundo, que es una moda en Estados Unidos pero que en el viejo continente se practica desde hace bastante tiempo.

FV 790 VERMONT

“Esta actividad la estamos organizando con 3 familias, por suerte en Facebook estamos teniendo muy buena repercusión y me parece que el pueblo lo necesita urgente porque la basura nos está tapando por todas partes” explica Tersoglio y agrega que la propuesta es poder mantener esta novedosa iniciativa durante todo el año, lograr constancia y compromiso.

“La idea es hacerlo el primer sábado de cada mes a las 9 de la mañana con la intención de ir variando los lugares,  porque tenemos pensado desde limpiar desde el casco urbano hasta algún lugar turístico, barrios o sectores de Parques Nacionales” cuenta Alex.

Este sábado la idea es comenzar en el inicio de la bicisenda y cada participante deberá acercarse con su kit que consiste en un par de guantes y al menos una bolsa para juntar los residuos “no hace falta que todos corran, cada uno puede ir a su propio ritmo, los que no trotan pueden caminar pero la idea es hacer ejercicio durante una hora mientras que juntamos los residuos. Después terminamos, elongamos y la basura que cada uno juntó se la llevará a su casa y después la tirará en el lugar adecuado”.

El Plogging comienza a ser una tendencia mundial que tendrá su réplica en Villa la Angostura, en otras ciudades del planeta también se plantea que al finalizar la jornada o mientras se está corriendo los participantes se saquen fotos y las suban a las redes sociales para difundir aún más esta actividad que mezcla el cuidado por el medio ambiente con el deporte.