Actualidad San Martín de los Andes |

A horas de su show, entrevista exclusiva con Edu Schmidt “San Martín es un lugar hermoso y esta época me parece la más linda”

En diálogo exclusivo con Diario 7 Lagos Edu Schmidt, ex cantante de Árbol, cuenta los preparativos de cara al show que estará dando el próximo viernes en Vertical lounge Bar Disco, desde las 22hs. El reconocido cantautor, habla sobre Loco!, su tercer disco solista, su actualidad, la intromisión de nuevos instrumentos en el mundo del rock y su parecer sobre esta ciudad que lo recibe.

Edu Schmidt formó parte del grupo Arbol entre los años 1994 y 2006, tocando en los escenarios mas importantes del país y del continente americano, cantando y creando canciones que llegaron a ser número uno en radio y TV. En 2006 decidió separarse y encarar su proyecto solista. En 2009 saca su primer disco: “El silencio es salud” y en 2013 lanza “Chocho”.

Reconocido por ser un músico instrumentalista con la habilidad de tocar violín, guitarra, charango, flauta y trompeta, esta figura reconocida en la industria del rock nacional es dueño de un estilo particular, es creador e innovador y así lo consideran en la escena.

FV 790 VERMONT

Desde el año pasado gira con su tercer disco solista, Loco, compuesto por 10 canciones entre las que se destacan la participación de artistas de la talla de Jorge Serrano de los Autenticos Decadentes, Sebas Teysera de La Vela Puerca y los Guitarristas de Edmundo Rivero, que particpan de un sentido homenaje al templo del rock en Buenos Aires, Cemento.

De gira por el sur acompañado por Gustavo Bustos (Batería), Damian Bustos (Guitarra) y Matias Puntilla (Bajo), llega a San Martín y habla con Diario 7 Lagos:

¿Con que novedad se va a encontrar la gente de San Martín?

Está bueno que, a diferencia de otras venidas al sur, ahora vengo acompañado. Antes estuve viajando mucho solo y haciendo solo set y ahora estoy viajando con mi banda, ya desde el año pasado los viajes son con ellos. Es algo que me propuse y creo que esa es la novedad más importante.

Esto repercute en el show…

Ya hicimos 30 shows, esta gira tiene eso de que el grupo recontra afianzado. Vamos a mostrar temas de Loco, de mis otros dos discos como solista, de Árbol, algún tema cover. Pero creo que lo mas atractivo es eso, una banda que sale por todo el país a tocar.

¿En qué estado musical te encontrás actualmente?

Mirá, me gusta hacer canciones, las letras es la parte mas fuerte en mis canciones. Toco el violín, charango, trompeta en las canciones, se ven algunos instrumentos que no son tan convencionales en el rock.

Instrumentos que hoy en día si se pueden ver con más frecuencia a partir de lo que vos hiciste, ¿Lo notaste?

Si, me fui enterando de pibes que empezaron estudiar de instrumentos raros como el violín, que es un poco dificultoso e ingrato al principio, y que lo hacían porque escuchaban mis canciones. Es una alegría porque quiere decir que por ahí influí positivamente en generaciones mas jóvenes. Contento de que haya pasado, que hoy en día sea un instrumento (el violín) un poco más común dentro del rock y la música popular, y que uno haya contribuido a eso.

¿Qué me podes decir de San Martín?

En San Martín ya he estado, como solista y con Árbol hace muchos años. Me gusta, es un lugar hermoso y esta época me parece como la más linda. Me gusta el sur en estaciones intermedias. Si bien me encanta la nieve y cuando llega el verano, creo que esta es una de las épocas más lindas.

¿Tiene algo de especial este tipo de shows?

Es especial porque estamos llegando desde un auto en Buenos Aires y es muy difícil llegar tan lejos, somos 4 tipos arriba de un auto girando, eso es lo más interesante, que lleguemos para compartir unas canciones con ustedes.