Politica Villa La Angostura |

Tras el archivo de la causa por el faltante de autopartes, el Auditor advierte: “Acá hay un responsable y estoy investigando quién es”

VLA// Tras la resolución del Fiscal Jefe, Fernando Rubio de archivar la denuncia realizada por el Auditor Municipal sobre el faltante de autopartes en los vehículos que están destinados para remate del parque automotor municipal, tanto Minnaard como Rubio coincidieron en que el hecho existió, salvo que la justicia no pudo determinar cuándo fue, ni quien, “mi labor como Auditor la cumplí”.

Diario 7 Lagos dialogó con el Auditor tras conocerse el pase a archivo de la causa y re afirmó que lo que denunció en la justicia se pudo comprobar “la materialidad el hecho ocurrió, el faltante de los motores y las transmisiones completas, las puerta, etc. Todo eso se lo robaron”.

En la misma sintonía añade que “la Fiscalía hizo grandes investigaciones pero no pudo dar con quien se lo robó, acá hay un responsable y estoy investigando quien es”. A su vez clarifica que “la justicia no rechazó ninguna denuncia,  aseguró que las cosas se las robaron pero no pudo determinar ni quien, ni cuándo”.

FV 790 VERMONT

Además señaló que “yo no tengo atribuciones para ponerme a investigar un delito, eso lo tiene que hacer la justicia penal, pero de todas maneras estoy tratando de determinar quién fue el responsable del faltante de todo eso” y agrega que el Fiscal en su informe da a entender que “no hubo una custodia plena sobre el parque automotor”.

Por último Minnaard precisó: “a mí la Carta Orgánica me ordena defender el patrimonio municipal y quiero saber qué es lo que ocurrió con este tema, quiero saber si no hubo algún incumplimiento de deberes del funcionario público”.