Deportes San Martín de los Andes |

San Martín: Se realizará el 1er Encuentro Provincial Deportivo Recreativo Adaptado

SMA// Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes y Juventud de San Martín de Los Andes, se realizará este encuentro el día sábado en el sum del gimnasio del Arenal a partir de las 10hs. La jornada contará con la participación de la asociación Actividad Física Adaptada San Martín de los Andes (AFASMA) y diferentes participantes de Neuquén, Plottier y Zapala.

Durante la jornada se realizarán torneos de tenis de mesa adaptado, básquet en sillas de ruedas, ping pong. Todo será supervisado por profesores de las diferentes localidades. ”Se van hacer todas las actividades en el gimnasio sum del arenal con las diferentes actividades, es un evento muy importante para nosotros porque desde hace tiempo trabajamos en la integración y en generar conciencia sobre eso”, destacó en diálogo con Diario 7 Lagos, Lorena Sanzana, Directora de la Dirección de Juventud.

En este sentido se hace notoria y se acrecienta la figura de AFASMA, desde donde se nuclea las diferentes actividades con chicos con capacidades diferentes que a lo largo del año se realizan, con el objetivo de poder otorgarle diferentes herramientas, contenerlos y generar concientización en los diferentes actores sociales que puedan llegar a colaborar con los chicos.

FV 790 VERMONT

Para el cierre de la jornada deportiva que debutará en San Martín de Los Andes, se espera la presentación de la Intendente que a partir de unas palabras le dará el broche final a una jornada que se espera poder repetir en otros momentos.

Con el deporte como principal herramienta de integración, la invitación es abierta a toda la comunidad e interesado en participar.